home universidad catolica de manizales

Ingeniería Ambiental

Valor: $5.960.400

Se oferta en: Manizales

Duración: 10 semestres

Título que otorga: Ingeniero(a) Ambiental

Modalidad: Presencial

inscríbete ahora

SNIES: 5000

013238 de julio 17 de 2020 por 6 años

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Nivel de formación: Carreras profesionales - Pregrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Ene 31 de 2017

UCM, Emas y Cepa retoman cátedra ambiental en febrero 2017

Se retoma este 2017 la Cátedra Ambiental en Producción y Consumo Sostenible: de los valores a las acciones. Este espacio de diálogo y reflexión comenzó el año pasado y lo organizan la Universidad Católica de Manizales (UCM), la Fundación Centro de Pensamiento Ambiental (Cepa)y Emas en torno al uso sostenible…

+

May 19 de 2017

Socya y Emas expusieron estrategias de reciclaje en cátedra ambiental

Centro de Pensamiento Ambiental (Cepa), UCM y Emas realizaron la tercera sesión de la Cátedra Ambiental 2016-2017 enfocada en experiencias exitosas de reciclaje

+

Sep 20 de 2017

UCM apoya la producción y consumo sostenible desde Cátedra Ambiental

La cátedra, que lleva más de un año, llegó a su sexta edición y esta vez trajo una jornada llena de estrategias y casos reales para mejorar la sostenibilidad y sustentabilidad del departamento

+

Oct 05 de 2017

Consumir con ética, reto desde la Cátedra Ambiental UCM-Cepa

La ética y la moral fueron los elementos principales en la más reciente versión de esta cátedra que organizan la UCM, Emas y la Fundación Cepa. Esta vez el tema fue ética y moral del consumo responsable

+

Nov 29 de 2017

Cátedra ambiental UCM – Cepa busca fortalecer tejido socioambiental

Organizaciones que trabajan temas socioambientales en Manizales fueron protagonistas de la última cátedra del 2017. La apuesta es trabajar articuladas.

+

Mar 22 de 2018

Proyecto internacional Humedales Altoandinos (2018)

Presencial y vía streaming se desarrolló la apertura del proyecto internacional Humedales Altoandinos, organizada por la Universidad Católica de Manizales (UCM), la U. Autónoma Chapingo (México), la U. Autónoma de Entre Ríos (Argentina) y la U. de Chile. La actividad se realizó el 20 de marzo del 2018 en la…

+

Mar 23 de 2018

Inició Cátedra Ambiental 2018, el espacio para hablar de sostenibilidad

Los preconceptos que las personas tenían establecidos sobre el consumo fueron desmentidos por el invitado de la primera Cátedra Ambiental del año.

+

Abr 27 de 2018

En Cátedra Ambiental aprendieron sobre compras sostenibles

Pensar en el ambiente más que en el precio fue una de las lecciones de Cátedra ambiental: producción y consumo sostenible

+

Ago 18 de 2018

Cátedra Ambiental fue el espacio para conocer más de responsabilidad social

Dos de las organizaciones que recibieron premios Andesco participaron en esta tercera versión del año, para contar sus experiencias de responsabilidad social y ambiental

+

Oct 04 de 2018

Líderes ambientales participaron en la XV Cátedra Ambiental

Este evento se realiza periódicamente con Emas, Cepa y la UCM, en el que participan diferentes personas, para aprender más sobre el cuidado ambiental.

+

Nov 28 de 2018

Cátedra ambiental, un espacio para hablar de residuos sólidos

El pasado miércoles 28 de noviembre se realizó la XVI Cátedra en Producción y Consumo Sostenible donde se habló sobre la situación actual y retos para la gestión integral de residuos sólidos de la subregión Centro Sur de Caldas.

+

Mar 04 de 2019

La gestión integral de residuos sólidos fue tema en Cátedra Ambiental

La jornada contó con la presencia de docentes, la mayoría de colegios públicos de Manizales y con representantes de instituciones educativas privadas

+

Jul 26 de 2019

Radio UCM: Cátedra Ambiental

Este proyecto es liderado por los profesores investigadores del grupo GIDTA.

+

Jul 31 de 2019

El PGIRS fue el tema principal en la reciente Cátedra Ambiental

El PGIRS es una herramienta de planificación para el desarrollo sostenible de Manizales

+

Oct 04 de 2019

Cátedra Ambiental, un compromiso con la ciudad (2019)

La Cátedra Ambiental ha sido un compromiso de la Universidad Católica de Manizales, Emas y Corpocaldas, para generar conciencia entre los ciudadanos sobre el manejo adecuado de los residuos. El pasado viernes 4 de octubre se desarrolló en el Centro Comercial Mall Plaza la tercera Cátedra Ambiental, que tuvo como…

+

Sep 09 a Oct 01 de 2020

Tiempo de la creación

La UCM se une a la jornada “Tiempo de la creación”, que, durante el mes en curso, pondrá a dialogar a la ciencia y a la fe, en torno al cuidado de nuestra casa común.

+

Sep 17 de 2020

Innovus UCM

INNOVUS 2020 - VIRTUAL, es un espacio académico que busca contribuir a los procesos que impulsen el pensamiento y acción innovadora de los estudiantes UCM, pero también aquellos de educación en formación Básica (Colegios) y graduados UCM.

+

Nov 08 a Nov 12 de 2020

IWA 2020

Entre el 8 y el 12 de noviembre se realizará el Segundo Congreso de Jóvenes Profesionales del Agua de América Latina y el Caribe (LAC-YWP) 2020 en Manizales, Colombia. Este evento internacional avalado por la Internacional Water Association (IWA) tiene como objetivo compartir experiencias sobre temas de gobernanza y manejo de cuencas, manejo de aguas potables…

+

Abr 22 de 2021

Webinar: Ejercicio legal de la profesión de la Ingeniería y afines

Conoce en este webinar aspectos legales para profesionales y empresarios de estas áreas del conocimiento. Evento orientado por María Eugenia López Hernández, Secretaria Seccional COPNIA Caldas

+

Sep 03 a Sep 05 de 2021

2º Congreso Iberoamericano de Educación, Sociedad y Cultura

Tiene como objetivo reconocer las diferentes experiencias derivadas de procesos de investigación, que representen un abordaje de los desafíos que propone la ONU en la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en favor de las personas, el planeta, la prosperidad, el fortalecimiento de la paz universal y el acceso a la justicia.

+

Mar 23 de 2022

Conferencia Ecoingeniería como estrategia de sostenibilidad

*La conferencia, orientada a estudiantes y graduados de Ingeniería Ambiental de la UCM, estará enfocada en cuatro temas clave que se constituyen en componentes académicos del programa de Maestría. Temas: El deterioro de los ecosistemas y los límites planetarios La relación ciencia, tecnología y sociedad en la era del Antropoceno.

+

Ago 22 a Ago 26 de 2022

Semana de la Ingeniería 2022

Conferencias La ciberdelincuencia en un mundo de hackers Ing. José Miguel Ramírez Jaramillo. Economía circular PhD. Javier Mauricio Naranjo Vasco Ecoingeniería en la era del Antropoceno. Perspectivas y Retos PhD (c) Paola Andrea Calderón Cuartas…

+

Ago 29 de 2022

Conferencia: técnicas isotópicas como apoyo en proyectos ambientales

Las diferentes técnicas isotópicas, usadas para proyectos ambientales, hace que se convierta en una herramienta útil para ingenieros ambientales y carreras afines. Dada la abundancia natural de los isótopos pueden ser usados para buscar patrones y mecanismos que operen en los procesos globales que se dan en la naturaleza o…

+

Sep 15 a Sep 16 de 2022

Simposio Internacional: Retos y Oportunidades del desarrollo sostenible pos-pandemia

La Jornada Técnica de Ingeniería Ambiental es un evento académico realizado por el programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales con el objetivo de contribuir a la formación integral de los estudiantes mediante la discusión de las problemáticas ambientales más relevantes en la actualidad.

+

Ago 17 de 2023

Foro Cambio Climático y Transición Energética

En el marco de los 25 años del programa de Ingeniería Ambiental, se presenta el Foro de Cambio Climático y Transición Energética que tendrá como temáticas centrales: cambio climático, biogás, bioelectricidad e hidrógeno verde. Fecha: 17 de agosto Hora: 8:00 a.m. a 12 m. y 2:00 p.m a 5:00 p.m.

+

Sep 28 a Sep 29 de 2023

Foro Regional del Agua

La Universidad Central de Bogotá y la Universidad Católica de Manizales, se unen para llevar a cabo este gran Foro en torno al más preciado recurso hídrico que poseemos, el agua. El evento se denomina "Foro Regional del Agua, hacia una gestión hídrica sostenible: gobernanza y aqqua-innovación en el Eje Cafetero"

+
M
Ir al contenido