home universidad catolica de manizales

Manizales es la capital del departamento de Caldas, ubicada en el centro occidente de Colombia, sobre la Cordillera Central de los Andes, cerca del nevado del Ruiz. Forma parte del llamado Triángulo del café y tiene una población aproximada de 431.563.

Su área metropolitana, conformada por los municipios de Manizales, Neira, Villamaría, Palestina y Chinchiná, llega a una población de más de 758.200 habitantes, y es también conocida como la subregión Centrosur de Caldas. Junto con Risaralda, Quindío, el nor-occidente de Tolima, el Norte del Valle y el suroeste antioqueño conforman el Eje Cafetero Colombiano.

Por qué estudiar en Manizales

En el panorama nacional, Manizales se destaca por su carácter universitario y por su actividad académica, al contar con más de diez instituciones de educación superior, convirtiéndola en una ciudad atractiva para jóvenes de todo el país que buscan educación de alta calidad, en el ambiente de una ciudad tranquila y con alta calidad de vida.

Manizales Campus Universitario

Es un programa de ciudad que trabaja por hacer de la capital caldense una experiencia de vida, donde el sector académico, el sector privado y el gobierno se suman para mostrar la ciudad como un campus de clase mundial, con oferta académica, cultural, recreativa y de servicios de alta calidad, diseñados para atraer y formar estudiantes nacionales y extranjeros en un entorno reconocido por su cultura, biodiversidad, inclusión y calidad de vida.

Ciudad Aprendizaje

Manizales, desde julio de 2019, es parte de esta Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, destacándose su trabajo desde el sector público, sector privado y la academia.

El 4 de octubre, la ciudad recibió la membresía como nueva Ciudad del Aprendizaje UNESCO y además se firmó un hermanamiento con la ciudad de Cork, Irlanda, Ciudad del Aprendizaje que inspiró y apoyó a Manizales en este camino en pro del aprendizaje.

En una ciudad del aprendizaje se movilizan, de modo efectivo, sus recursos en todos los sectores para la promoción de un aprendizaje incluyente, desde la educación básica hasta la superior. También, se fomenta el uso de tecnologías modernas de aprendizaje y se manifiesta la mejora continua en la calidad y la excelencia en el aprendizaje a lo largo del tiempo.

SUMA

Los esfuerzos de Suma se encaminan a fortalecer cada una de las funciones misionales de las Universidades que hacen parte, con el propósito de que la educación se base en una perspectiva completa de las realidades de la ciudad y el mundo.

Suma Movilidad es un componente que le apunta a mejorar la experiencia académica de estudiantes y profesores al integrar los currículos de las universidades. Esto quiere decir que los estudiantes interesados en hacer parte del programa de Movilidad pueden inscribir hasta el 20 por ciento de sus créditos en los diferentes programas de las universidades que integran este Sistema Universitario. Además, la población universitaria puede beneficiarse de todas las colecciones y bases de datos que tienen las seis bibliotecas y realizar préstamos de material sin mayores trámites.

Manizales Más

Manizales Más es una alianza para el desarrollo integral del ecosistema de emprendimiento de Manizales. Generamos las condiciones necesarias para crear y crecer empresas. Porque estamos seguros que el conocimiento + acción  transforman el modelo económico. Logramos materializar un modelo de desarrollo innovador desde la alianza público, privada y académica.

Ven a hacer parte del Ecosistema de emprendimiento de Manizales Más, conócelo:

Ruta de Emprendimiento: es un programa de formación orientado al fortalecimiento y desarrollo de competencias en emprendimiento que les permita a los estudiantes pensar y actuar de manera emprendedora.

Este programa de Manizales Más, Manizales Campus Universitario y SUMA, está compuesto por seis asignaturas: Emprendimiento, Marketing y Ventas para Emprendedores, Propiedad Intelectual para Emprendedores, Innovación Social, Finanzas para Emprendedores y Gerencia de Empresas en Crecimiento.

Los estudiantes que aprovechen esta ruta pueden cursar las asignaturas de manera electiva en las universidades pertenecientes a la alianza Manizales Más, a través de SUMA Movilidad, que permite que los estudiantes de una universidad puedan ver las asignaturas de la ruta en otra universidad que pertenezca a SUMA, sin costo alguno. 

Oficina de la Bici

Oficina de la Bici Manizales es un programa de ciudad, de carácter privado, creado para incentivar el uso de la bicicleta como aporte a la movilidad activa, sostenible y calidad del aire.

A su vez, OfiBici estudia, consolida y ejecuta proyectos que generan beneficios y servicios de ciudad, en articulación con organizaciones, instituciones y el comercio organizado, dirigidos a la población estudiantil, con el fin de garantizar una experiencia única dentro de Manizales como Ciudad Universitaria.

M
Ir al contenido