Proyecto internacional Humedales Altoandinos (2018)

Presencial y vía streaming se desarrolló la apertura del proyecto internacional Humedales Altoandinos, organizada por la Universidad Católica de Manizales (UCM), la U. Autónoma Chapingo (México), la U. Autónoma de […]

Mar 22

8:00 am

Presencial y vía streaming se desarrolló la apertura del proyecto internacional Humedales Altoandinos, organizada por la Universidad Católica de Manizales (UCM), la U. Autónoma Chapingo (México), la U. Autónoma de Entre Ríos (Argentina) y la U. de Chile.

La actividad se realizó el 20 de marzo del 2018 en la UCM, en la que participaron alrededor de 70 estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial UCM, y 15 estudiantesde la Maestría en Desarrollo Sustentable de la universidad de Guerrero (ver fotos).

“La finalidad fue conocer los proyectos desarrollados por las universidades participantes, en torno a los servicios ecosistémicos desde el componente social y técnico, la valoración socioeconómica y la modelación espacial de los mismos” afirmó Ángela Alzate Álvarez, docente de Ingeniería Ambiental UCM.

Agregó “Esta es una forma de realizar internacionalización en casa, de una forma efectiva donde pueden interactuar estudiantes con investigadores de diferentes países”.

Humedales Altoandinos

Proveen diversidad de servicios ecosistémicos. En el evento se abordaron los de aprovisionamiento de agua y regulación hídrica. Estos serán valorados socioeconómicamente en el proyecto internacional.

Participantes

Luisa Delgado de la Universidad de Chile, Ricardo Castro de la Universidad de Entre Ríos, los estudiantes de la Maestría en Desarrollo Sustentable de la Universidad de Guerrero y Gloria Yaneth Flórez Yepes, líder del Grupo de Investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales UCM.