home universidad catolica de manizales
Equipo masculino de fútbol de la UCM posando para foto general

Los espacios recreativos y deportivos promueven importantes habilidades y valores que tienden a fortalecer la formación de nuestra comunidad como son la disciplina, la ética, la moral, la responsabilidad, el liderazgo, el trabajo en equipo, el trazo de metas, el sentido de identidad, la solidaridad, el carácter, la tolerancia, la aceptación de normas y reglas, la alteridad, que brindan bases fundamentales para convivir en sociedad y responder a los retos y desafíos emergentes en la misma.

Recreación y Deportes

Recreación en convivencias, espacios de actividad física, rumba terapia, recrematch, vacaciones recreativas, talleres recreativos de integración – liderazgo y trabajo en equipo, recreación e integración de bienvenida, jornadas recreativas, juegos tradicionales, caminatas ecológicas, juegos de mesa, actividades recreativas con comunidad externa.

Deporte Competitivo

Participación de las selecciones representativas en torneos universitarios y abiertos a nivel local, zonal y nacional en las siguientes disciplinas deportivas: Voleibol, baloncesto, ultimate, fútbol, voleibol arena, fútbol sala, tenis de mesa, squash, judo, tenis de campo, ajedrez, atletismo.

Deporte Universitario

Torneos internos, grupos de promoción deportiva y jornadas deportivas en voleibol, squash, fútbol sala, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, fútbol tenis, ajedrez.

Deporte Formativo

Grupos de las Asignaturas Deportivas en las disciplinas baloncesto, fútbol sala, voleibol, squash y acondicionamiento físico.

Incentivos Deportivos

  • Los deportistas que pertenezcan a las selecciones UCM tendrán un descuento en matricula del 10% semestral.
  • Los deportistas o selecciones UCM que obtengan el título de campeones en torneos locales tendrán un descuento en matricula del 30% cada uno.
  • Los deportistas o selecciones UCM que obtengan el título de campeones en torneos zonales tendrán un descuento en matricula del 50% cada uno.
  • Los deportistas o selecciones UCM que obtengan el título de campeones en torneos nacionales tendrán un descuento en matricula del 70% cada uno.
  • Los deportistas o selecciones UCM que obtengan el título de campeones en torneos internacionales, tendrán un descuento en matricula del 100% cada uno.
  • Deportistas integrantes de selecciones departamentales o nacionales campeonas en torneos nacionales o internacionales (Ligas departamentales o federaciones nacionales) tendrán un descuento en la matricula del 15% cada uno.
  • Deportistas integrantes de selecciones departamentales o nacionales subcampeonas en torneos nacionales o internacionales (Ligas departamentales o federaciones nacionales) tendrán un descuento en la matricula del 10% cada uno.

¿Quieres más información sobre las actividades recreativas y deportivas que ofrecemos?

Henry Andrés Londoño Hernández
(6)8933050 Ext. 2403
hlondono@ucm.edu.co
Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:30 p.m.

M
Ir al contenido