home universidad catolica de manizales

En Cátedra Ambiental aprendieron sobre compras sostenibles

Pensar en el ambiente más que en el precio fue una de las lecciones de Cátedra ambiental: producción y consumo sostenible

Abr 27

8:00 am

En la Bioaula del Centro de Pensamiento Ambiental (Cepa) de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) se desarrolló nuevamente la Cátedra Ambiental, liderada por esta organización y la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Para esta oportunidad la cátedra hizo parte del Foro regional de compras sostenibles institucionales, que se realizó en dos jornadas. La primera fue el 26 de abril de 2018 en la U. Tecnológica de Pereira (UTP) y la segunda, el 27 de abril en la Bioaula de Emas (ver fotos).

El invitado fue Ricardo José Mendoza Mogollón, funcionario del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien afirmó: “la definición de lo que hablamos es satisfacer necesidades de las entidades públicas, de bienes y servicios, que cumplan con criterios ambientales, sociales y económicos, con el fin de generar competitividad en las empresas”.

Las organizaciones que deseen implementar las compras sostenibles, pueden aprender más sobre cómo hacerlo en www.cpsyecoetiquetado.co

“Normalmente tenemos criterios para las compras sobre los precios, pero también debemos pensar en el enfoque del ciclo de vida, qué impacto ambiental puede tener un producto”, aseguró Paola Andrea Calderón Cuartas, docente y quien ha liderado la cátedra desde la UCM.

Confa, Chec, Maná de la Gobernación de Antioquia y la U. del Quindío también participaron en el foro.

 

 

Informes: Programa de Ingeniería Ambiental UCM, teléfono 893 30 50, ext. 3330

Ir al contenido