home universidad catolica de manizales

El boletín digital En Mi U aborda temáticas de cada programa académico de la Universidad Católica de Manizales -UCM- con el propósito de resaltar proyectos y perfiles en las áreas de proyección social, investigación, graduados y movilidad internacional, entre otros. Esta publicación que circula de acuerdo a las necesidades institucionales través de medios electrónicos, también busca que toda la comunidad UCM conozca los avances y el trabajo académico de las carreras que se ofertan en nuestra Institución.

Centro de enseñanza / En mi U / Libros

23 de noviembre de 2021

En mi U Ed. 03

El nombre del Centro es en honor a la Hna. María Aracelly Gutiérrez Escobar, por ser reconocida como una persona interesada en la academia, por pensar y repensar el carisma de Marie Poussepin. Con sus reflexiones y acciones como ejemplo, permitió reconocer su preocupación por los procesos formativos en las instituciones donde laboraba (Colegios de la Presentación y luego en la Universidad Católica de Manizales), inculcando en su actuar procesos de humanidad, a partir de relaciones pedagógicas vitales que se tejían en las comunidades de aprendizaje.

+

En mi U / Libros

06 de noviembre de 2018

En mi U Ed. 02

Durante la jornada se reunió la ciencia más actualizada en temas ambientales para dialogar con algunas de las ideas de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común. Una oportunidad única de escuchar y dialogar, aprender y enseñar, reconociendo juntos las legítimas diferencias en la manera como la ciencia y la fe se acercan a las cuestiones ambientales, pero también enriqueciéndonos mutuamente con los aportes propios de cada una y estimulándonos a seguir pensando y buscando salidas a la grave situación de nuestra casa común.

+
M
Ir al contenido