Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología

La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología de la Universidad Católica de Manizales – UCM– fue creada formalmente mediante Acuerdo del Consejo Superior número 011 del 24 de noviembre de 2014, como una respuesta a los desafíos sociales en donde la Universidad Católica tiene la tarea de estudiar los problemas contemporáneos y elaborar proyectos que concreticen los valores religiosos y éticos propios de una visión cristiana del hombre. Es una Facultad que se nutre del carisma de la Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicas de La Presentación de la Santísima Virgen (comunidad religiosa que regenta la institución) y que hace vida el perfil institucional de contribuir a la transformación social y cultural, soportada en principios de participación y corresponsabilidad, con criterios de calidad en el contexto internacional.

Está conformada por un equipo humano interdisciplinario que, a través de los campos de conocimiento de la publicidad, la comunicación, la teología, la memoria, la paz y el humanismo cristiano; transversaliza los procesos académicos, investigativos y de extensión y proyección social en la Institución, con un fuerte enfoque de diversidad, inclusión, interculturalidad y responsabilidad social.

¿Necesitas más información sobre nuestra facultad?

César Castiblanco Laurada
(60)(6) 8933050 Ext. 3220
cecastiblanco@ucm.edu.co
Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:30 p.m.