Facultad de Ingeniería y Arquitectura

La Facultad de Ingenierías y Arquitectura es un escenario de formación en el que el elemento común es la articulación del Desarrollo Sostenible como eje de la formación, desde perspectivas de creación, diseño y articulación del territorio con herramientas tecnológicas de información y comunicación.

• 1996: Facultad de Ingeniería
  • 1998: Ingeniería Ambiental
  • 2004: En convenio de extensión de programa con la Universidad Pontificia Bolivariana el programa de Ingeniería Industrial que graduó a sus últimos estudiantes en 2022.
  • 2009: Especialización en prevención y atención y reducción de desastres
  • 2010: Reestructuración institucional se incorpora el Programa de Arquitectura y se cambia la denominación a Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
  • 2012: Maestría en Teledetección (en convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).
  • 2016: Especialización en Gerencia de proyectos del territorio y valuación inmobiliaria
  • 2021: Maestría en Cambios Globales y Riesgo de Desastres
  • 2022: Maestría en Ecoingeniería / Especialización en Ciberseguridad

¿Necesitas más información sobre nuestra facultad?

Carolina Suárez Valencia
Decana
(60)(6) 8933050 Ext. 3301
decingenieria@ucm.edu.co
Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:30 p.m.