Líderes ambientales participaron en la XV Cátedra Ambiental

Este evento se realiza periódicamente con Emas, Cepa y la UCM, en el que participan diferentes personas, para aprender más sobre el cuidado ambiental.

Oct 04

8:00 am

Comparte este contenido

En el Centro de Pensamiento Ambiental (Cepa), de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), se desarrolló la XV Cátedra Ambiental en Producción y Consumo Responsable, en el que participaron docentes y líderes ambientales de algunos colegios de Manizales (ver fotos).

La actividad se realizó el 4 de octubre de 2018 durante toda la mañana, en la que hicieron un recorrido por el relleno sanitario, asistieron al taller El enfoque del ciclo de vida y los impactos ambientales de las decisiones de consumo y posconsumo y conocieron sobre la gestión integral de los residuos sólidos a través del programa SERES.

Javier Mauricio Naranjo Vasco, docente del Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales y quien lideró el taller, expresó: “con los líderes ambientales de las instituciones educativas ya hemos venido realizando capacitaciones este año y hablamos sobre la casa común y manejo de residuos sólidos, entre otros temas”.

Los 30 docentes que asistieron a la cátedra lograron hacer la reflexión del enfoque del ciclo de vida de las cosas como herramienta pedagógica.