Líderes ambientales participaron en la XV Cátedra Ambiental

Este evento se realiza periódicamente con Emas, Cepa y la UCM, en el que participan diferentes personas, para aprender más sobre el cuidado ambiental.

Oct 04

8:00 am

Comparte este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En el Centro de Pensamiento Ambiental (Cepa), de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), se desarrolló la XV Cátedra Ambiental en Producción y Consumo Responsable, en el que participaron docentes y líderes ambientales de algunos colegios de Manizales (ver fotos).

La actividad se realizó el 4 de octubre de 2018 durante toda la mañana, en la que hicieron un recorrido por el relleno sanitario, asistieron al taller El enfoque del ciclo de vida y los impactos ambientales de las decisiones de consumo y posconsumo y conocieron sobre la gestión integral de los residuos sólidos a través del programa SERES.

Javier Mauricio Naranjo Vasco, docente del Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales y quien lideró el taller, expresó: “con los líderes ambientales de las instituciones educativas ya hemos venido realizando capacitaciones este año y hablamos sobre la casa común y manejo de residuos sólidos, entre otros temas”.

Los 30 docentes que asistieron a la cátedra lograron hacer la reflexión del enfoque del ciclo de vida de las cosas como herramienta pedagógica.