Cátedra Ambiental fue el espacio para conocer más de responsabilidad social

Dos de las organizaciones que recibieron premios Andesco participaron en esta tercera versión del año, para contar sus experiencias de responsabilidad social y ambiental

Ago 18

8:00 am

Para la tercera versión de Cátedra Ambiental 2018, el tema principal fue la responsabilidad social y ambiental como estrategia para la producción y el consumo sostenible (ver fotos).

Este evento liderado por la UCM, Emas Manizales y por el Centro de Pensamiento Ambiental (Cepa), contó con el apoyo y participación de Emas Cali, Aguas de Manizales, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de la Alcaldía de Calarcá, la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y Borsi.

En esta tercera Cátedra Ambiental, los invitados de Emas Cali y Aguas de Manizales, hablaron sobre los premios que han recibido por su gestión social y ambiental:

David Esteban Delgado, Jefe del Departamento Hseq de Emas Cali

“Mostramos los que hacemos con la comunidad, porque trabajamos también con el distrito Agua Blanca, entonces la gente que vive ahí también trabaja con nosotros. Desarrollamos una interacción con la comunidad y traemos las experiencias positivas que hemos tenido en el desarrollo de la estrategia corporativa de responsabilidad social”.

Delgado aclaró que uno de los objetivos de trabajar con esta comunidad es dar una visión diferente de lo que es el distrito de Agua Blanca, porque siempre se ha estigmatizado por la delincuencia y por ser un sector marginal en la ciudad de Cali.

Manuel Cendoya, Jefe de Comunicaciones de Emas Cali

“Nuestra empresa recibió el Premio Andesco y fue galardonada como la mejor empresa de servicios públicos y comunicaciones en el tema de sostenibilidad corporativa. Gran parte se debe a que nuestras acciones sociales la encaminamos a involucrarlas en los procesos de valor, es decir, no son acciones aisladas, sino que garantizamos que sucedan a largo plazo”.

Alejandro Estrada Carmona, Subgerente Técnico de Aguas de Manizales

“Con tres proyectos seleccionados por aportarle a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Aguas de Manizales recibió el Premio Andesco como mejor gestión ambiental. La responsabilidad social es uno de nuestros pilares fundamentales”.

Aseguró que los usuarios también pueden contribuir en espacios donde la empresa los acerca para conocer sus prácticas de responsabilidad social y así generar una relación, para que ellos aporten con sus ideas.

El evento se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores el 17 de agosto de 2018, en el que también participaron estudiantes del Programa de Ingeniería Ambiental UCM.