home universidad catolica de manizales

La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales – UCM– fue creada formalmente en 1974, cuando se consolidan los primeros programas de licenciatura, como una respuesta a los desafíos socioculturales del contexto local, regional y nacional que debía sustentar la formación de los educadores de las futuras generaciones.  El campo de la Educación se interesa por las ciencias sociales y humanas que centran su atención en el desarrollo educativo de las comunidades y las personas que las conforman. Esta Facultad se nutre del carisma de la Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicas de La Presentación de la Santísima Virgen y hace vida el perfil institucional en búsqueda de la transformación social y cultural, a partir de los valores de Verdad y Caridad.

La Facultad de Educación esta conformada por hombres y mujeres de diversas áreas del conocimiento, que centra su atención en la educación y en especial en la formación de educadores, buscando una contribución al desarrollo educativo de la región y del país. 

Lo anterior permite comprender porqué esta facultad cuenta con programas de licenciatura, especialización, maestría y doctorado. 

¿Necesitas más información sobre nuestra facultad?

Luis Guillermo Restrepo Jaramillo
Decano
(60)(6) 8933050 Ext. 3400
faceducacion@ucm.edu.co
Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:30 p.m.

M
Ir al contenido