UCM premió a 32 graduados por su trabajo ante la sociedad.

En Ceremonia solemne, la Universidad Católica de Manizales entregó el Escudo de Oro al Graduado que Dejan Huella a 32 graduados de pregrado y posgrado que construyen un mundo más justo, solidario y fraterno desde su ejercicio profesional, realizando aportes a la sociedad a nivel científico, académico, político, deportivo, que contribuyan a la transformación Social y Cultural, y enaltezcan el buen nombre de la Universidad. Además, se entregaron cuatro Distinción Meritoria a Trabajo de Grado y dos Menciones de Honor Saber Pro.

La Ceremonia, realizada el jueves 8 de septiembre de 2021, de manera virtual, fue la oportunidad para compartir, agradecer y reconocer el trabajo que los embajadores de la UCM hacen desde sus organizaciones con una perspectiva humanística, científica y cristiana; con respeto por lo diverso y comprometidos con la inclusión y la equidad en cada una de sus decisiones y acciones.

16 de septiembre de 2021

La UCM convoca de manera especial:

En cumplimiento al Acuerdo No. 08 del 2 de noviembre de 2018 del Consejo Superior, por el cual se define y reglamenta el otorgamiento de la “Orden Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen”, a postular a los Graduados, que se destacan por su rigor, compromiso científico, profesional, humano, ético y social, además, por su contribución al desarrollo de una cultura inclusiva, equitativa, multicultural, y por el fomento de una sociedad más solidaria, justa y fraterna, en el contexto regional o nacional.

18 de agosto de 2021

Nuestro Graduado Cristian Álzate será entrevistado en programa radial mexicano.

Cristián Fernando Alzate Santa, graduado del programa de Publicidad y de la Especialización en Branding y Comunicación Estratégica, se desempeña actualmente como coordinador de Apoyo a la Permanencia y de la Escuela de Liderazgo de la UCM, fue invitado por el programa radial “Fe y Compromiso Social” de radiodifusora DK de México, el próximo domingo 18 de julio de 2021 a las 5:00 p.m., para hablar acerca de su labor como coordinador del Programa Juvenil de Responsabilidad Social Universitaria de ODUCAL.

El Programa, coordinado por la UCM desde hace un año, tiene como objetivo conocer las buenas prácticas en temas de responsabilidad social universitaria en los diferentes países que hacen parte de ella, dialogar sobre el trabajo que llevan a cabo los jóvenes y, de esta forma, replicar las buenas prácticas en las demás Instituciones.

16 de julio de 2021

Cuatro estudiantes y graduados serán financiados por programa de investigación UCM.

A través de una beca – pasantía, cuatro estudiantes y graduados de la Universidad Católica de Manizales recibirán apoyo económico para realizar una experiencia investigativa a través de la inmersión en proyectos de investigación docente. La convocatoria interna de Jóvenes Investigadores 2021, administrada por la Dirección de Investigaciones y Posgrados (DIP), se dirigió a los grupos de investigación de la UCM interesados en integrar jóvenes profesionales para fortalecer capacidades relacionadas con el espíritu crítico y la capacidad investigativa.

13 de julio de 2021

Es momento de Apoyar un Sueño

La Universidad Católica de Manizales, consciente de los retos y dificultades vividas durante este año, y de las que enfrentaremos como sociedad en el año 2021, genera diversas estrategias que procuran la continuidad de los estudiantes en el camino por lograr sus metas académicas. La iniciativa “Es momento de apoyar un sueño” hace el llamado a los graduados y colaboradores UCM, para ayudar a que la formación de los estudiantes no se detenga forzosamente dadas las dificultades económicas que la pandemia ha generado.

18 de diciembre de 2020