home universidad catolica de manizales

Vital Market, alimentación sana y emprendimiento con sello de graduada UCM

Catalina Giraldo Rojas, Graduada de Enfermería UCM y Empresaria Vital Market
Catalina Giraldo Rojas es Enfermera, Graduada UCM, quien desde hace más de 10 años ejerce su profesión y ha hecho un importante recorrido en el cual ha pertenecido a Instituciones […]
23 de octubre de 2023

Catalina Giraldo Rojas es Enfermera, Graduada UCM, quien desde hace más de 10 años ejerce su profesión y ha hecho un importante recorrido en el cual ha pertenecido a Instituciones de Salud de varias índoles. Ahora está vinculada al sector público, específicamente a la Secretaría de Salud Municipal de Manizales y, a su vez, desarrolla su propio proyecto empresarial, Vital Market.

Vital Market hace parte de Addventure Más, un programa de la alianza Manizales Más, donde otras doce empresas fueron seleccionadas para comenzar con un proceso de formación, en el que durante 6 semanas abordarán diferentes retos que les permitirán explorar y adoptar nuevos modelos que los llevarán a transformar y a hacer crecer sus empresas.

Catalina ha fundado esta empresa del sector de los alimentos, enfocada en el cuidado y bienestar, es decir, son productos naturales que apuntan a la prevención en salud, ella ha dirigido su vocación empresarial en el mismo sentido de su formación profesional en la Universidad Católica de Manizales.

Ella señala, como lo hacen los emprendedores, que ha sido un trabajo que ha ido dando resultados poco a poco, primero comenzó con un punto de venta en el barrio Estrella y desde hace 7 años está ubicado en el piso “Éxito” del Centro Comercial Fundadores, lo que le ha supuesto una ventaja comercial para el crecimiento de la empresa.

En este momento conjuga Vital Market con su trabajo habitual pero manifiesta que su objetivo es que su empresa sea su “plan A” como proyecto de vida laboral, razón por la que se animó a ingresar a Addventure Más, ya que este programa le ha permitido adquirir conocimientos sobre la organización, planeación y proyección para el crecimiento futuro de Vital Market. El mensaje de Catalina para todas las personas que piensan en la idea de emprender es que no solo se capaciten en la parte profesional en la que se desempeñan, sino que se formen en emprendimiento, que adquieren los conocimientos sobre los procesos organizacionales y por eso es que alienta a aprovechar espacios como Addventure y Manizales Más. 

Escucha más de la historia de Catalina Giraldo en Somos UCM Podcast:

Ir al contenido