Programa de Enfermería tendrá participación internacional en espacio COIL

Las 2 profesionales de la enfermería y la maestra en tecnología de la información tendrán la oportunidad de compartir con estudiantes de la Universidad de Guadalajara en México y la Universidad Católica de Manizales, mediante la metodología COIL (Collaborative Online International Learning - Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea).
20 de septiembre de 2021

Diana Muñoz Hernández, enfermera de la Unidad de Servicios Médicos de la UCM; Liza Mayela Rodríguez Jiménez, profesora de la Universidad de Guadalajara, México y Paula Andrea Duque, profesora del programa de Enfermería UCM, iniciarán este 22 de septiembre su primera sesión con los estudiantes de ambas universidades. Allí, tendrán la oportunidad de brindarles un espacio para desarrollar capacidades de desempeño global.

En esta oportunidad, serán los estudiantes que hacen parte de los componentes de Práctica Integral y Gestión del Cuidado en el programa de enfermería en la UCM los que participaran de este espacio que integra estrategias para el aprendizaje interactivo y multicultural de los estudiantes.

Liza Mayela Rodríguez Jiménez, profesora de la Universidad de Guadalajara, México: Participar en este proyecto de colaboración internacional con la Universidad Católica de Manizales, es una excelente estrategia para que estudiantes del Sistema de Universidad Virtual, de la Universidad de Guadalajara, se relacionen interculturalmente con estudiantes de Colombia. Esto les permite establecer relaciones de confianza, trabajar juntos en actividades planeadas, intercambiando ideas e información; adquiriendo conocimiento significativo y una experiencia enriquecedora, sin necesidad de trasladarse a un lugar de forma presencial.

Paula Andrea Duque, profesora del programa de Enfermería UCM: Es importante participar de estos espacios por la fortaleza que se genera en las alianzas con otros programas de otras universidades, además de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, se abren puertas a nuestros futuros graduados.

Diana Muñoz Hernández, enfermera de la UCM:  Es muy importante este espacio ya q contribuye a que los estudiantes, tengan otras miradas y puedan trabajar en conjunto con pares de otro país, lo cual genera otra visión al momento de su práctica profesional.