home universidad catolica de manizales

Graduada de Enfermería elegida como gerente de Hospital en Chinchiná

Valentina Gómez Loaiza, graduada del Programa de Enfermería en el 2018, asume por segunda vez consecutiva la gerencia de un hospital a sus 27 años. 
3 de abril de 2024

Se trata de Valentina Gómez Loaiza, enfermera UCM, especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud de la Cooperativa de Colombia, quien en tan solo seis años posteriores a su graduación se ha desempeñado en cargos como la coordinación Regional de la EPS Indígena Mallamas, la gerencia del Hospital San Lorenzo de Supía y, actualmente, la gerencia del Hospital San Marcos de Chinchiná.

«Mi nombramiento significa el reconocimiento al amor por mi trabajo y la capacidad de aceptar grandes retos para los cuales me siento preparada gracias a la formación que recibí en la UCM, la cual me permitió tener sentido de pertenencia, enfocar a mi equipo para que trabajara en pro de una comunidad aplicando estrategias como la humanización de los servicios, la planeación efectiva y el cumplimiento de metas a corto plazo».

Afirma Valentina.

La joven de 27 años se describe como una mujer imparable, valiente, amorosa, agradecida y entregada a su trabajo y familia. Así mismo, sueña con lograr la estabilidad administrativa y asistencial de la institución prestadora de servicios de salud que hoy representa como gerente, mostrándose como una líder que aporta a la sociedad proyectos de alto impacto, uno de los rasgos principales de los graduados de nuestra Universidad, quienes resaltan en diversos entornos laborales gracias a su compromiso y sentido de humanidad.

La especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud se plantea como meta diaria lograr el mejoramiento continuo de la prestación de los servicios a la población, por medio de un trato cálido y profesional.

En cuanto a su vida personal Valentina disfruta de compartir tiempo en familia, realizar actividad física y y nutrir su conexión con Dios y el universo. Para ello ha descubierto en la lectura una herramienta poderosa, especialmente a través de libros como «El Club de las 5 a. m.», el cual se centra en transformar rutinas para potenciar la productividad, mejorar la calidad del tiempo y transformar el estilo de vida mediante la adopción de hábitos positivos que enriquecen tanto el cuerpo como la mente y el espíritu.

La UCM es mi hogar, lo recuerdo como un lugar que cuenta con la capacidad de desarrollar las habilidades de sus estudiantes y fortalecer sus conocimiento por medio de la calidad de sus docentes. De la misma forma recomiendo el Programa de Enfermería que oferta la U por su plan de estudios integral que le permite a los estudiantes afrontar la vida profesional con altura y cualificación.

Puntualiza nuestra graduada UCM.
Ir al contenido