Graduado UCM trabaja por la discapacidad en Manizales

Julián Andrés Jurado es graduado del programa de Enfermería y en la actualidad es el jefe de la Oficina de Discapacidad de la Alcaldía de Manizales.
9 de marzo de 2020

Julián Andrés Jurado es graduado del programa de Enfermería y en la actualidad es el jefe de la Oficina de Discapacidad de la Alcaldía de Manizales, él con sus conocimientos lidera procesos de ciudad en beneficio de la población en situación de discapacidad.

Una de sus mayores pasiones es el baloncesto en sillas de ruedas donde demuestra que los limites están en la mente. Él con un grupo de amigos conformaron el Club Deportivo Las Águilas donde entrenan y compiten por ser los mejores.

“Estamos trabajando por una población que requiere oportunidades y la sociedad debe comprender que merecen un espacio para construir territorios”

UCM sin límites

La Universidad Católica de Manizales con su programa de Campus Capacitas demuestra que es una institución incluyente, por ello, recientemente abrió sus puertas para que el Club Deportivo de Baloncesto en sillas de ruedas Las Águilas participara en la actividad “Bienestar Sin Límites”, liderada por la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitario, un espacio que sirvió para que la comunidad universitaria disfrutara de un partido lleno de emociones, talento y superación.

“Me parece importante que la Universidad trabaje en procesos de inclusión y siga trabajando en temas de visibilización y sensibilización de las personas con discapacidad”.

¿Qué es Campus Capacitas?

Es un territorio de actuación ético, político y ciudadano, donde convergen y se articulan todas las áreas misionales de la UCM (Docencia, Investigación y Proyección Social), para trabajar con toda la población vulnerable y diversa, y con enfoque también en población con discapacidad.