home universidad catolica de manizales

Intervenciones de enfermería en personas con síndrome post covid 19

El documento hace una compilación sobre los síntomas que hasta ahora se han logrado detectar en pacientes post covid y el cuidado que se debe tener con ellos por parte del personal de enfermería.
23 de abril de 2021

Compartimos un artículo publicado en el último boletín de la *Red Internacional de Enfermería En cuidado Crítico, escrito por la profesora del programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales, Yanier Betancur Manrique.

El documento hace una compilación sobre los síntomas que hasta ahora se han logrado detectar en pacientes post covid, dando además las intervenciones que el profesional de enfermería debe tener en cuenta en el cuidado de personas que padecen secuelas posteriores al virus.

LINK del artículo (Páginas 9-10 11)

Yanier Betancur Manrique: Enfermera de la Universidad Católica de Manizales, Especialista y Magíster en Enfermería en Cuidado Crítico de la Pontificia Universidad Javeriana, profesora adscrita al programa de Enfermería UCM y perteneciente a la Red Internacional de Enfermería en Cuidado Crítico nodo Colombia.

*Red Internacional de Enfermería En cuidado Crítico (REINECC): tiene dentro de sus objetivos fomentar la integración y cooperación interdisciplinar y multidisciplinar en el ámbito nacional e internacional acerca del cuidado a pacientes críticos y sus familias, así como fortalecer a través de la Red la excelencia disciplinar en las áreas académicas, técnicas, de gestión e investigativas, a nivel internacional de la Enfermería en Cuidados Críticos. Más información sobre la REINECC en http://riesweb.site/redes/reinecc/

Ir al contenido