UCM celebró la graduación de 22 estudiantes de Enfermería

UCM graduó a 22 estudiantes de Enfermería
En la ceremonia se vivieron momentos emotivos. Además se realizó la entrega de reconocimientos a tres estudiantes, por parte del Consejo Académico.
16 de julio de 2021
Comparte este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Este viernes 16 de julio de 2021, se realizó la ceremonia de graduación de 22 estudiantes de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales. La celebración se llevó a cabo en el Auditorio Santo Domingo de Guzmán, y tuvo el acompañamiento de la Hna. María Elizabeth Caicedo Caicedo, rectora de la UCM; la Hna. Gloria Estela Rolón Díaz, vicerrectora Académica; la Hna. Aurora Trinidad Cañas Montagut, asesora de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria; la Hna. Amanda Tangarife, vicerrectora Administrativa y Financiera; y el director del programa de Enfermería, Oscar Andrés Álvarez.

Luego de hacer la entrega de los diplomas a las nuevas profesionales del sector de la salud, se dio paso a la mención de los reconocimientos entregados por el Consejo Académico de la UCM. En primer lugar se otorgó distinción meritoria a las graduadas Tatiana Franco Delgado y Luz Isabella López Cardona por su trabajo de grado: Actividades instrumentales, relación con el estado emocional de enfermería en adultos mayores, que permitió reforzar los “conocimientos del cuidado, considerando aspectos como la transición demográfica y su relación con la salud física y mental del adulto mayor”.

Del mismo modo, el Consejo concedió la mención de honor a la graduada Daniela Escobar Peláez “por su excelente desempeño en las Pruebas Saber Pro 2020 y, por evidenciar ante el estado y la sociedad, la alta calidad y pertinencia de la formación profesional que ofrece la UCM.

Luz Isabella López Cardona, graduada de enfermería: Hoy, gracias a todos los conocimientos que adquirimos, podemos ejercer nuestra carrera de tal manera que seamos esos enfermeros que luchan día a día por demostrar lo que valemos, y así, poder enseñar que también somos una ciencia, “la ciencia que tiene el arte de cuidar”, ya que, si algo nos caracteriza, es poder estar al lado de los que sufren, es nuestra profesión la que conserva dignamente lo humano de nuestra vida en momentos de sufrimiento. Y además de todo esto, es quien nos ayuda a ser compatibles con nuestro dolor.

En definitiva, la enfermería cuida del mundo singular y particular que cada uno de nosotros llevamos dentro, es un trabajo de formación diaria que al final pasa por convertirse de una profesión, en pasión. En resumen, enfermería se convierte en todo un estilo de vida.

¡La Universidad Católica de Manizales les augura éxitos en el futuro inmediato y se siente orgullosa de entregarle a la sociedad este grupo de profesionales y especialistas!