Grupo de Investigación Altamira

El Grupo de Investigación Altamira posee experiencia en áreas de conocimiento en el desarrollo, gestión, análisis y evaluación de marca; del individuo en su rol como consumidor y como audiencia de medios, de la semiótica y el simbolismo de las marcas; expresada en proyectos de impacto social y empresarial.

La investigación potencializa y privilegia la indagación que desde diferentes lógicas y perspectivas metodológicas posibilitan la selección, la organización y la reorganización de las relaciones que intervienen en “La sociedad, la comunicación publicitaria y el desarrollo”. Por tanto, la investigación en el programa de Publicidad problematiza, indaga, cuestiona sobre las articulaciones entre una y otra relación, los modos de relacionarse, la ubicación de las dimensiones eje en un momento histórico determinado y la flexibilidad en la transformación de esas relaciones de acuerdo con los cambios en los propósitos de formación del futuro profesional en Publicidad, en coherencia con las demandas sociales, culturales y productivas entre otras.

Categoría Colciencias: B.

Fecha de institucionalización: Acuerdo 010 del 16 de julio de 2007, Consejo Académico

Área de conocimiento del grupo de investigación

Ciencias Sociales – Periodismo y Comunicaciones

Programa nacional de ciencia y tecnología

Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciencias Humanas, Sociales y Educación

Programas académicos adscritos al grupo (Programas a los que responde o a los cuales apoya con sus investigaciones)

Objetivo del Grupo

Generar conocimiento y desarrollo por medio del análisis de contextos con el fin de construir imaginarios sociales, nuevos sentidos e identidades que contribuyan a la transformación social y cultural de la región y el país.

gruplac

 

Líder del grupo de investigación

David Andrés Diéz Gómez PhD
8933050 ext 3223

cvlac

 

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649