home universidad catolica de manizales

Investigador Asociado en MinCiencias

Formación académica:

  1. Publicista de la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina)
  2. Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Colombia)
  3. Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional de la Universidad Autónoma de Barcelona (España)

Perfil profesional y docente

Profesor del programa de Publicidad UCM desde 2011. Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología, y Director del programa de Publicidad en la Universidad Católica de Manizales. Entre 2021 y 2022 ocupó el cargo de Profesional de Comunicaciones en CHEC Grupo EPM en donde acompañó procesos de posicionamiento y reputación de marca, ciudadanía corporativa, relacionamiento participativo con el grupo de interés «comunidad» y enlace estratégico en comunicaciones a programas comerciales.

Se ha desempeñado como administrativo del Graduate School of Business de la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina – 2009); creativo gráfico para las marcas Papeles Nacionales S.A., Bayer Animal Health y Carvajal S.A. en la agencia de diseño SCD (Bogotá, Colombia – 2010); profesor del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (2011-2012), Coordinador de Marca de la misma Universidad (2012 – 2017), profesor de la Especialización en Branding y Comunicación Estratégica (2018 – 2020) y Director del programa de Publicidad (2017-2021).

Parte de su trabajo profesional ha sido desarrollado para marcas con presencia en Argentina, Colombia, Estados Unidos y México. En este último, su producción gráfica hizo parte de la exhibición de cartelismo “A la muerte con una sonrisa”, en el Museo Mexicano de Diseño -MUMEDI- en Ciudad de México, 2010.

Perfil investigativo y participación en redes

Investigador Asociado en Minciencias. Integrante del Grupo de Investigación Altamira (Clasificación A1) de la Universidad Católica de Manizales en donde desarrolla proyectos de investigación+creación y de responsabilidad social en asocio con empresas, entidades gubernamentales e Instituciones de Educación Superior de Colombia y México. Autor de obras procesuales y permanentes en artes y diseño, así como de productos de desarrollo tecnológico e innovación. Par evaluador de proyectos de investigación.

Miembro de la Red de Investigadores en Diseño y del Foro de Escuelas de Diseño de la Universidad de Palermo (Argentina). Miembro de la Asociación Colombiana de Facultades, Escuelas y Programas de Publicidad – AFAP. Ha sido jurado de los premios como Effie Colombia – ANDA. 

Contacto:

Ir al contenido