Grupo de Investigación Altamira

Categoría Minciencias: A1

Fecha de institucionalización: 2007

Área de conocimiento: Ciencias Sociales, Humanidades y Teología

Prográmas académicos a los que responde o apoya:
Especialización en Branding y Comunicación Estratégica / Publicidad / Técnico Laboral en Comunicación Gráfica

GrupLac

Proyectos vigentes

Proyectos realizados

1. Arquetipos narrativo-persuasivos de los grupos de interés de la Central Hidroeléctrica de Caldas – CHEC: hacia un nuevo territorio de marca.
  2. Diseño de interacción en la publicidad de bien social: narrativas transmediales e hipermediales en la publicidad para la paz en Colombia.
  3. Diseño de contenidos digitales para campañas publicitarias de bien social de sensibilización del ciberacoso o cyberbullying en niños de 8 a 12 años estratos 4-6 de Manizales.
  4. La Comunicación de la Responsabilidad Social: aproximación a la literatura desde una visión ética del ejercicio publicitario.
  5. Creación del Manual de buenas prácticas de branding.
  6. Estudio de las redes conversacionales de los colaboradores de la UCM: Propuesta para la transformación estratégica en campañas de comunicación interna.
  7. Estudio de las audiencias radiales en la población universitaria de las Universidades Católicas del Eje Cafetero, para la creación de una propuesta de contenidos y parrillas de programación para las emisoras universitarias católicas online en el eje cafetero.
  8. Estudios sobre los patrones emocionales comunes en las dimensiones de valencia, activación y nivel de dominancia en los contenidos publicados por la marca Trululu y su impacto en las interacciones de los usuarios en el fanpage oficial.
  9. Estudio de la percepción que tienen los públicos del Centro Comercial Cable Plaza de los ambientes virtuales de interacción aplicados a las herramientas digitales de comunicación publicitarias por medio del Oculus Rift.
  10. Influencia de los aromas en las respuestas neurofisiológicas y emocionales ante la exposición a una pieza publicitaria en los jóvenes universitarios de Manizales.
  11. Diseño de un modelo estratégico de comunicación para la publicidad de bien social en nuevos medios (Fase II).
  12. Influencia en la decisión de compra de la publicidad que se emite a través de los computadores, las tabletas y los dispositivos móviles en los estudiantes de la Universidad Católica de Manizales.
  13. Diseño de un modelo estratégico para publicidad de bien social interactiva en nuevos medios (Fase I).
  14. Diseño de un modelo de construcción de marca dirigido al fútbol profesional colombiano. Uso y consumo de la comunicación publicitaria de las TIC, en los jóvenes universitarios de Manizales.