Formación académica:

  1. Publicista de la Universidad Católica de Manizales.
  2. Magíster en Comunicación Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín.

Estudios complementarios:

  • Formación académica en diseño de estrategias pedagógicas para la internacionalización del currículo de la Universidad Católica de Manizales y University of Victoria (Canadá). 
  • Profesora líder de la estrategia de internacionalización en casa en el programa de Publicidad, en donde ha posibilitado el trabajo colaborativo con pares académicos y estudiantes de Ucrania, Estados Unidos, Países Bajos, India, Perú, Argentina y México.
  • Actualmente es profesora voluntaria del programa internacional “Partners of the Americas”.
  • Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de la Universidad Católica de Manizales.
  • Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad Católica de Manizales.
  • Diplomado en Academic Writing for Research Purposes de la Universidad Católica de Manizales.
  • Cursos en Estadística Básica para Investigadores de la Universidad Católica de Manizales.
  • Curso en Aprendizaje Global Interactivo y Multicultural de la Universidad Católica de Manizales.
  • Curso en estrategias Didácticas para integrar contenidos en Inglés en Componentes Académicos de la Universidad Católica de Manizales.

Perfil profesional y docente:

Profesora del programa de Publicidad desde 2013. En cuanto a su experiencia y trayectoria profesional, en 2005 se vincula a la central de medios Beat perteneciente al grupo Mullen Lowe como ejecutiva de investigación de marcas Colombia Móvil (OLA-TIGO) / CCA (Mazda) / SC Johnson / Mead Johnson hasta enero del año 2009. En el año 2010 se vincula como analista de mercadeo en RCN Radio Bogotá, participando en la mesa de trabajo del programa radial La Tienda Ganadora con aportaciones de mercadeo dirigido a la audiencia nicho.

Posee amplia experiencia en investigación, análisis cuantitativo y cualitativo de información, conocimiento y manejo de herramientas de investigación cuantitativa sindicadas y aplicadas en herramientas propias de agencia (TGI, EGM, Ibope). Interés en narrativas digitales de la comunicación aplicadas al entorno publicitario.

Perfil investigativo y participación en redes:

Líder de la Línea de Investigación «Publicidad, Consumo y Públicos» del Grupo de Investigación Altamira UCM (Clasificación A1) desde donde lidera proyectos de investigación + creación alrededor del consumo responsable y las industrias culturales y creativas. En este último, su proyecto “Educational digital game to prevent cyberbullying in 8-to-13 years old children”, en alianza con DePaul University (Chicago – USA) fue seleccionado ganador de la convocatoria “Nexo Global en Industrias Creativas 2019″. Esta convocatoria se realiza en el marco de la alianza entre MinCiencias y Partners of the Americas, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Asociación Internacional de Educadores – NAFSA y el Fondo 100,000 Strong in the Americas. 

Bajo su liderazgo se obtuvo la subvención económica y el reconocimiento como ganador al proyecto UCM “Diseño de estrategias alternativas y digitales para construir identidades interculturales multidisciplinarias Estados Unidos-Colombia” el cual fue seleccionado como ganador en la Convocatoria del Fondo 100,000 Strong in the Americas en 2021. Este programa de capacitación académica busca fortalecer el conocimiento de la educación de las industrias creativas y culturales a través de experiencias participativas de aprendizaje intercultural de profesores y estudiantes, que darán como resultado el diseño de estrategias digitales y alternativas para construir identidades interculturales multidisciplinarias entre Estados Unidos y Colombia. El proyecto se desarrolla en conjunto por la Universidad Católica de Manizales y Florida International University – FIU (Estados Unidos). El Fondo de Innovación de 100,000 Strong in the Americas es una colaboración dinámica del sector público-privado entre el Departamento de Estado de EE. UU. y Partners of the Americas que colaboran con empresas, fundaciones y redes académicas para defender el poder de la educación, para apoyar asociaciones innovadoras y programas de capacitación entre los Estados Unidos y el resto del hemisferio occidental.

Es autora de los capítulos de libro resultado de investigación, así como de artículos en revista indexada.

Contacto: