home universidad catolica de manizales

Formación académica:

  1. Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Católica Popular del Risaralda (Colombia).
  2. Magíster en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Manizales (Colombia).

Estudios complementarios:

  • Diplomatura en Docencia Universitaria (Universidad Católica de Manizales).
  • Diplomatura sobre Guión para Cine y Televisión (Universidad Católica Popular de Risaralda).

Perfil profesional y docente:

Profesora del programa de Publicidad UCM desde 2021. Actualmente, se desempeña como profesora del Programa de Publicidad y de la Especialización en Branding y Comunicación Estratégica de la Universidad Católica de Manizales liderando componentes académicos de comunicación. 

Encabeza los procesos de internacionalización a través del establecimiento de proyectos con diferentes universidades internacionales como The Hague (Países Bajos) con el proyecto EXPLICO (Exchange Perspectives for Local Impact in Co-Creation), FIU (EE.UU), Univates (Brasil), Universidad Politécnica de San Luis de Potosí (México) y Universidad de Guadalajara (México) a través de metodologías COIL (Collaborative Online International Learning) y CLIL (Content and Language Integrated Learning). 

Su experiencia laboral sobresale por el liderazgo de proyectos comunicativos orientados a la apropiación social del conocimiento y la comunicación para el desarrollo con diferentes organizaciones como Caldas Biodiverso de Colciencias (2013-2014), Caldas BIORegión (2017), Proyecto de Capacidades Digitales de Colombia (2018) y Proyecto de Cooperación de Ciencia y Tecnología entre BIOS y MinTIC (2020), del Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia, BIOS, y el Proyecto de Comunicaciones de los clústeres Cauca y Nariño del Programa Nespresso AAA operado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (2020).

Se ha desempeñado como profesional en comunicaciones en la Universidad Católica de Manizales (2015) y CHEC con el grupo de interés ‘Comunidad’ (2016-2017) y cuenta con experiencia publicitaria al trabajar como copy en la agencia AM Coppiano (2019) y ser creadora de contenidos para organizaciones como Índigo Estudio Interactivo y Fundación Solidaridad Latinoamérica, entre otras. 

También se ha desempeñado como correctora de estilo de productos educativos de Fundación Manuel Mejía, Politécnico Grancolombiano y MinTIC.

Perfil investigativo y participación en redes:

Tutora del Semillero en investigación + creación Alejandría de la Universidad Católica de Manizales. Autora del libro ‘Cuántos cuentos cuentan cincuenta’, elaborado para los 50 años del Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales.

Contacto:

Ir al contenido