Investigador Junior en MinCiencias

Formación académica:

  1. Publicista de la Universidad Católica de Manizales.
  2. Magíster en Creatividad e Innovación en las Organizaciones de la Universidad Autónoma de Manizales.
  3. Estudiante del Doctorado en Diseño y Creación Universidad de Caldas.

Estudios complementarios:

  • Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, Universidad Católica de Manizales.
  • Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad Católica de Manizales.
  • Máster en Marketing y Dirección Comercial del Instituto Eurotechnology de Empresas (España).
  • Postgrado en Marketing Digital y Community Management de la Escuela de Negocios de la Innovación y Emprendedores (España). 
  • Certificaciones en Spotify, Twitter y Snapchat.
  • Certificado por Google en Marketing Digital.
  • Certicado en E-Commerce “Gestión de Tiendas Online” por Crehana.
  • Certificado en Herramientas Digitales para Profesores por La Academia by Ariadna Communications Group.

Perfil profesional y docente:

Investigador Junior y par evaluador de Minciencias y Consejo Nacional de Acreditación.

Profesor del programa de Publicidad desde 2008. Co-autor y Coordinador de la Especialización en Branding y Comunicación Estratégica de la UCM. Posee experiencia profesional como productor audiovisual, creativo publicitario en Image Arts Studios Cali Colombia. Así como productor audiovisual y creativo publicitario en la Universidad Católica de Manizales. Conferencista y tallerista de seminarios, cursos y talleres de pensamiento creativo publicitario.

Profesor investigador del programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales. Creativo e investigador en el programa de Minciencias “Caldas biodiversa”. Creador de la Especialización en Branding y Comunicación Estratégica. Co-autor del libro ¨Publicidad. Abordajes epistemológicos, creatividad, consumo y marca¨. Conferencista en el Congreso de Publicidad y Marketing de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Perfil investigativo y participación en redes

Investigador Junior y par evaluador reconocido por MinCiencias y CNA. Miembro del Grupo de Investigación Altamira (clasificación A1) de la Universidad Católica de Manizales en donde desarrolla proyectos de investigación alrededor de la creatividad, el cerebro y los procesos de aprendizaje colaborativo. 

Autor de los capítulos de libro resultado de investigación y co-autor de la Política para el Desarrollo de la Investigación + Creación en Artes, Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Manizales – UCM (2020). Co-autor del libro resultado de investigación «Territorios de marca para el Desarrollo Sostenible: arquetipos en la investigación + creación con grupos de interés de CHEC Grupo EPM».

Distinciones y reconocimientos:

  • Mención especial ponencia Congreso Internacional de Publicidad SIMBIOSIS. Universidad pontificia Bolivariana 2016
  • Mención especial a ponencia, Festival Internacional de la Imagen y Foro Académico Internacional de Diseño. Universidad de Caldas 2019
  • Orden Universidad Católica de Manizales al Maestro destacado 2019
  • Medalla Merito investigativo Universidad Católica de Manizales 2019
  • Segundo puesto a mejor profesor de publicidad en Colombia. Revista Publicidad y Mercadeo PyM 2020

Contacto: