Especialización en Branding y Comunicación Estratégica

Valor: $5.131.600

Se oferta en: Manizales

Duración: 2 semestres

Título que otorga: Especialista en Branding y Comunicación Estratégica

Modalidad: Presencial

inscríbete ahora

SNIES: 104915

10358 del 14 de julio de 2015 por 7 años

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

La Especialización en Branding y Comunicación Estratégica de la UCM es una respuesta a las tendencias nacionales e internacionales de la publicidad en las que se evidencia la necesidad de profundizar en procesos de comunicación publicitaria para la construcción de marca y branding como ejes que articulen la comunicación estratégica en el campo de la publicidad. 

Conscientes de esta necesidad, la UCM plantea esta Especialización como una alternativa de cualificación de alto nivel para publicistas y profesionales de áreas afines interesados en profundizar en sus habilidades para analizar los contextos del mercado y construir mensajes publicitarios que contribuya al desarrollo nacional, regional y local de las organizaciones.


La Especialización en Branding y Comunicación Estratégica te ofrece una formación integral, basada en la experiencia de la UCM en temas relacionados con la publicidad, potenciando tu pensamiento creativo e innovador y tus facultades para construir mensajes publicitarios efectivos que permitan sobreponerse a los problemas y retos del mercado.

Para lograr este objetivo, en la Especialización te actualizarás en las problemáticas del mercado, en habilidades para analizar e identificar los atributos y valores de productos, bienes y servicios teniendo en cuenta los contextos y las variables de cada cultura. Adicionalmente, potenciarás habilidades comunicativas, gerenciales y de liderazgo que te permitan realizar trabajos interdisciplinarios.

También estarás en la capacidad de dar soluciones creativas que permitan la interpretación, adaptación y transformación de las marcas teniendo en cuenta la identidad, naturaleza y misión de las organizaciones.

Ver más

Plan de estudios

Disciplinar
Investigativo
Socio humanístico

Semestre 1

Teorías y Modelos de la Comunicación

3 Créditos

Diseño y Metodología Estratégica

2 Créditos

Branding

3 Créditos

Arquitectura de marcas y responsabilidad social corporativa

3 Créditos

Investigación para la Marca

2 Créditos

Identidad

1 Créditos

Semestre 2

Comunicaciones Integradas

2 Créditos

Pensamiento Creativo e Innovación

3 Créditos

Tendencias de Marca

3 Créditos

Proyecto de Grado

4 Créditos

Profesores

Camilo Ríos Cardona

Director de programa

Magíster en Creatividad e Innovación en las Organizaciones.

Carolina Salguero Mejía

Doctora en Estudios Territoriales.

Helman Norbey Moreno Agudelo

Especialista en Branding y Comunicación Estratégica

Juan Camilo Correa Neira

Estudiante del Doctorado en Dirección de Proyectos.

Juliana Díaz Ospina

Magíster en Comunicación Digital.

Matías Reusch Miranda

Estudiante de la Maestría en Administración

Santiago Pérez García

Doctor en Comunicación.

¿Por qué elegir este programa en la UCM?

La Especialización en Branding y Comunicación Estratégica es tu oportunidad para consolidar tus conocimientos para generar el posicionamiento, sostenibilidad, competitividad y permanencia de las organizaciones en el mercado. Ser Especialista de la UCM te brindará la posibilidad de desarrollar tus habilidades para crear planes estratégicos e innovadores que fortalezcan los atributos y valores de los productos, bienes y servicios, impulsando el desarrollo económico y social de la región y el país. Otro aspecto que se destaca de la Especialización es su enfoque investigativo como eje transversal y articulador, a través del cual dialogan diferentes autores, disciplinas y posturas, fundamentadas en la ética, la veracidad y el rigor científico para potencializar la capacidad de pensamiento crítico, analítico y reflexivo de cara a las necesidades de las organizaciones y el mercado. El Programa se sustenta en la tradición de la UCM en el campo de la publicidad y un cuerpo docente interdisciplinario en el que se combina el conocimiento académico con la práctica y la experiencia empresarial, garantizando solidez conceptual, teórica y metodológica.

+ Universidad Acreditada
+ Alto índice de empleabilidad
+ Modelo pedagógico personalizante y liberador
+ Facilidades de financiación
+ Movilidad Nacional e Internacional

¿Te interesa este programa?

Solicita más información aquí

Cuéntanos tus inquietudes y nos comunicaremos contigo.

Inscríbete aquí

Haz clic para iniciar tu proceso de admisión
Inscríbete

Oportunidades financieras

Conoce diversas alternativas para financiar tus estudios

Proceso de admisión

Conoce los requisitos para ser UCM

Recorrido virtual UCM

Conoce nuestro campus y enamórate

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.
M