home universidad catolica de manizales

Formación académica:

  1. Diseñador Visual de la Universidad de Caldas.
  2. Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Católica de Manizales.
  3. Estudiante de Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas.

Estudios complementarios:

  • Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de la Universidad Católica de Manizales.

Perfil profesional y docente:

Profesional con 24 años de experiencia docente en  las áreas de la comunicación, la creatividad, el arte, el diseño, la música y la publicidad. Profesor en las áreas de Diseño, Arte Moderno y Contemporáneo y Comunicación Sonora. Ponente nacional e internacional, Par Académico del Ministerio de Educación Nacional para la Sala de Artes y Humanidades. 

Posee experiencia profesional como Fundador y director creativo de la agencia de música y sonido comercial Tempo Audiocreativos de Manizales. Redactor y Planner Estratégico de la agencia de Publicidad Boseto Esencia Creativa de Manizales. Asesor en diseño de identidad corporativa, asesor en estrategias creativas para marketing político y música comercial publicitaria para diferentes instituciones y empresas locales como la Clínica San Juan de Dios, Centro Comercial Parque Caldas, Constructora CFC&A, Clínica Santillana, Casa Restrepo, Bellota, Cero Azúcar, Corporación Deportiva Once Caldas, entre otras.

Perfil investigativo y participación en redes:

Miembro fundador de la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad –RELAIP– con experiencia investigativa en branding cultural, simbolismo y marcas, publicidad de bien social y nuevos medios. Miembro del Grupo de Investigación Altamira (clasificación A1) de la Universidad Católica de Manizales.

Co-autor del libro resultado de investigación “La Radio: la recepción, las audiencias, los hábitos de consumo y la producción de contenidos”. Autor de los capítulos de libro resultado de investigación » Simbolismo y Persuasión Ideológica en Marcas Comerciales Contemporáneas” en el libro “Publicidad: abordajes epistemológicos, creatividad, consumo y marca” del Centro Editorial Universidad Simón Bolívar y el Centro Editorial Universidad Católica de Manizales 2020 y del capítulo “Los nuevos medios y la interacción en la publicidad de bien social. Comunicación estratégica y creatividad para un mundo mejor” contenido en el libro «Las voces polifónicas de la publicidad: Los públicos, la comunicación publicitaria y el entorno» del Centro Editorial Universidad Católica de Manizales 2020.

Contacto:

Ir al contenido