home universidad catolica de manizales

Formación académica:

  1. Antropólogo, Universidad de Caldas, Tesis con mención Meritoria, 2009.
  2. Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje, FLACSO- Argentina, Tesis Sobresaliente, 2015.
  3. Doctor en Estudios Territoriales, Universidad de Caldas, 2021.
  4. PosDoctorado. Posdoctoral Fellow.  Programa en Estudios Avanzados en Desigualdades y Desarrollo Sostenible – trAndeS, 2021. Pontificia Universidad Católica del Perú.

Estudios Complementarios:

  • Internationalization of Higher Education, Ukranian Catholic University, Diciembre 2021
  • What is Data Science?, IBM – Coursera, Febrero de 2020
  • Network Dynamics for Social Behavior. UPENN – Coursera, Abril de 2020
  • Open Source Tools for Data Science. IBM – Coursera, Abril 2020
  • Pasantía de Investigación, Museo Etnográfico de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, Julio- Diciembre 2018
  • Diplomado en Docencia Universitaria. Manejo de la web 2.0 como mediación pedagógica, uso y apropiación de las TIC, 2014.

Perfil profesional y docente:

Desde 2011 ha ejercido como profesor en universidades de la Argentina y Colombia, en los niveles de pregrado y maestría. Desde julio de 2019 está adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología de la Universidad Católica de Manizales. Actualmente es Profesor Asociado y líder del Grupo de Investigación Anthropos. 
Como reconocimientos a su trayectoria académica y su producción escrita ha recibido una Writing Fellowship posdoctoral, con fondos del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo (Bundesministerium für wirtschaftliche Zusammenarbeit und Entwicklung, BMZ, Alemania) para el programa trAndeS en Estudios Avanzados en Desigualdades y Desarrollo Sostenible, 2021; una beca doctoral (Colciencias, 2015); una beca de posgrado (FLACSO- Argentina, 2011) y una matrícula de honor (Universidad de Caldas, 2008). 
En el ámbito de la literatura ha recibido Mención de Honor en el Concurso Nacional de Cuento EPM (2015) y Primer Puesto en el Concurso Universitario de Cuento (UCM, 2021).  

Perfil Investigativo y participación en redes:

Investigador Junior en Minciencias.

Como investigador, ha participado en colectivos de trabajo científico interdisciplinario en Argentina, México, Perú y Colombia. Es miembro del Colectivo de Investigación AntropoCaos de la Universidad de Buenos Aires. Ha participado en la Red de Investigadores en Antropología Urbana. Ha publicado artículos, capítulos de libro y traducciones de artículos de investigación en revistas científicas, editoriales universitarias y medios especializados de Chile, Argentina, México, España y Colombia. Su experiencia también abarca la participación en comités editoriales de distintas revistas académicas locales e internacionales, demostrando su compromiso con el progreso del conocimiento y la promoción del pensamiento crítico en sus campos de estudio.» 

Contacto:

Ir al contenido