Formación académica:

  1. Diseñadora Visual de la Universidad de Caldas.
  2. Especialista en Fundamentos de Enseñanza para el Aprendizaje del Commonwealth Education Trust.
  3. Magíster en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporánea de la Universidad Oberta de Catalunya.

Estudios complementarios:

  1. Curso de Diseño y Desarrollo de Infografías en la Universidad Estatal de Michigan (EEUU).
  2. Curso de Estrategias Interactivas para Cautivar con el Arte en el “Museum of Modern Art / MoMA” (New York – EEUU).
  3. Curso de “Design Thinking Action Lab” del NovoEd Instituto de Diseño – Universidad de Stanford (EEUU).

Perfil profesional y docente:

Actualmente se desempeña como coordinadora de Marca de la Universidad Católica de Manizales, en dónde está encargada de direccionar y articular el equipo creativo en comunicación con el fin de proyectar la oferta académica y servicios de la UCM, además de hacer seguimiento y control a las ejecuciones presupuestales dispuestas para la comunicación de marca. Es además diseñadora independiente para la marcas: Asociación Colombiana del Petróleo, GASNOVA – Asociación Colombiana del GLP – Chinchorro Agencia Digital – Manizales Cómo Vamos – TouchMark – Índigo Estudio Interactivo, entre otras. Ha sido diseñadora para HiRender Transdigital, Manizales; y Asistente de Investigación en el Laboratorio de Investigación, Sonido, Háptica y Control de la Universidad de Caldas.

En 2010 participó como co-autora de la ponencia “contaminación en ambientes virtuales. Inteligencia colectiva en la red, una oportunidad, un reto o un desacierto” en el Congreso Internacional por el Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente organizado por la Universidad de Manizales; y en 2012 realizó la ponencia “Espacios sensibles con discurso narrativo, posibilidad para el diseño en la experiencia del conocimiento” en el Festival Internacional de la Imagen organizado por la Universidad de Caldas.