home universidad catolica de manizales

Especialización en Branding y Comunicación Estratégica

Valor: $5.714.200 divididos en dos pagos trimestrales de $2.857.100

Duración: 4 trimestres

Título que otorga: Especialista en Branding y Comunicación Estratégica

Modalidad: Virtual

inscríbete ahora

SNIES: 104915

003433 del 28 de febrero de 2023 por 7 años

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

Como graduado de la Especialización en Branding y Comunicación Estratégica estarás en la capacidad de dar respuesta a necesidades de competitividad, posicionamiento y permanencia de la marca teniendo en cuenta la filosofía de la empresa, las particularidades de la cultura y las tendencias del mercado. La Especialización te brinda una formación integral e interdisciplinar que desarrollará tu pensamiento creativo publicitario, innovador e investigativo que te permitirá brindar una comunicación efectiva para la construcción y gestión de marcas comerciales e institucionales con responsabilidad social empresarial.

Áreas en las que te puedes desempeñar:

  1. Gerente de branding: Gerente con visión empresarial y conocimiento del entorno, liderazgo en procesos administrativos, creativos y estratégicos.
  2. Analista estratégico para marca: capacidad para generar y crear estrategias alrededor de la marca y sus tendencias en el medio.
  3. Brand Manager de agencias de medios y anunciantes: capacidad para relacionarse efectivamente con otras personas, generando negociaciones efectivas y eficaces, compra de medios, conocimiento de la audiencia y análisis cuantitativos y cualitativos.
  4. Planner Digital: Capacidad de enfocar todo tu conocimiento a través de las redes sociales, análisis, evaluación e integración de las nuevas tendencias digitales.
  5. CEO: Gestionar las transformaciones que se avanzan en las empresas y las nuevas tendencias que se generan, responsable de la gestión y dirección administrativa.
  6. Planner de agencia de publicidad: Investigar, analizar, innovar, desarrollar y liderar procesos de las empresas y de las marcas.
  7. Creativo de marca: Conceptualizar, crear y desarrollar estrategias de comunicación alrededor de la marca.
  8. Consultor para agencias de consultoría de marca: Asesor en la creación, gestión, conceptualización, desarrollo y construcción de marca.
  9. Freelance: Gestionar y liderar procesos en torno a la marca y su desarrollo conceptual, estratégico y gráfico.

Aporte social del programa

La Especialización en Branding y Comunicación Estratégica con el apoyo de la Dirección de Proyección Social y los procesos investigativos desarrollados en los grupos y líneas articulados a esta contribuyen al desarrollo y aplicación de estrategias de comunicación y branding en función del desarrollo productivo de las empresas, buscando dar soluciones creativas que permitan la interpretación, adaptación y transformación de códigos culturales a la construcción de marcas con visión local y global, que integren tecnologías de la información y la comunicación en armonía con el medio ambiente, alineadas a la identidad, naturaleza y misión de las organizaciones.

M
Ir al contenido