Bacteriología

Título que otorga: Bacteriólogo(a) Valor semestral: $5.437.600 Reacreditación de Alta Calidad
Nivel de formación: Profesional Universitaria 10 semestres - Presencial Lugar de desarrollo del programa: Manizales.

Reacreditación de Alta Calidad, Resolución 20852 de diciembre 4 de 2014 por 4 años - SNIES: 2016

Bacteriología es un programa de formación profesional, que estudia los microorganismos, células, fluidos biológicos, analitos y sus relaciones con el hombre, animales, vegetales y medio ambiente, a través de su determinación, interpretación, análisis y correlación, para contribuir con el diagnóstico, pronóstico, vigilancia, control, promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Integra los factores bio-sicosociales y así posibilita el bienestar individual y colectivo de la población y la conservación del medio ambiente.

El Programa se reconoce por su calidad humana y profesional como por su aporte al contexto en los campos científicos, académicos y sociales. Además, cuenta con una estructura consolidada y bien organizada, constituida por estamentos comprometidos con la excelencia y calidad académica, con procesos claros y definidos, bien posicionados, con una amplia y reconocida trayectoria en el Eje Cafetero y a nivel Nacional.

Los graduados son altamente reconocidos profesionalmente a en el país, diferenciados en diversos cargos de los sectores: salud, agroindustria, salud animal, medicina forense, gestión administrativa y en la investigación, desempeñándose como empleadores, empresarios y empleados.

 

 

Los campos marcados con * son requeridos

bacteriologia