home universidad catolica de manizales

Formación académica:

  1. Bacterióloga
  2. Especialista en Administración de la Salud de la Universidad Católica de Manizales
  3. Estudios en Pedagogía Crítica del CELAPEC México
  4. Magíster en Pedagogía de la Universidad Católica de Manizales

Perfil profesional y docente:

Bacterióloga con formación en gestión y educación superior. Especialista en Administración de la Salud y Magíster en Pedagogía de la Universidad Católica de Manizales, con estudios complementarios en Pedagogía Crítica del CELAPEC (México) y actualización permanente de acuerdo con el rol actual en docencia y emprendimiento. Con experiencia en dirección académica, gestión administrativa y docencia en programas del área de la salud.

Desempeño en cargos de liderazgo institucional, entre ellos: directora del programa de Bacteriología (2017–2021) y directora del programa de Administración de la Salud (2022), a través de la gestión procesos académicos, administrativos, de aseguramiento de la calidad y autorregulación, así como la formulación e implementación de estrategias curriculares innovadoras, planes de mejora y planes de acción.

Con experiencia previa en el sector de aseguramiento, dirección y coordinación de salud pública en entes territoriales y en EPS (2004 al 2013), lo que permite integrar una visión operativa y estratégica del sistema de salud Colombiano con el ejercicio docente y la gestión académica.

Como profesora universitaria, la experiencia incluye el desarrollo de cursos en pregrado en Administración de la Salud, Salud pública, Inmunología, Virología y en posgrado en Bioética. Aportando como tutora para el desarrollo de trabajos de grado en emprendimiento desde el rol disciplinar, integrando procesos como jurado y evaluador favoreciendo con ello la formación de profesionales con pensamiento crítico, interdisciplinar y humanista.

Distinciones y reconocimientos: 

  1. Profesor de alto potencial, SUMA proyección y Manizales más 2023.
  2. Reconocimiento por 10 años de labor ininterrumpida como profesor con asignación también en comisión administrativa, Universidad Católica de Manizales 2023
  3. Reconocimiento al tiempo de servicio de colaboradores, Universidad Católica de Manizales 2019.
  4. Premio Marie Poussepin 2015 – 2016 por investigación y proyección social.
  5. Reconocimiento de la Dirección Territorial de Salud de Caldas por su aporte en la construcción de los perfiles epidemiológicos del departamento (2007).

Contacto:

Ir al contenido