home universidad catolica de manizales

Formación académica:

  1. Bacterióloga y Laboratorista Clínica, Universidad Católica de Manizales.
  2. Especialista en Biología Molecular y Biotecnología, Universidad Tecnológica de Pereira
  3. Doctora en Ciencias Agrarias, Universidad de Caldas

Perfil profesional y docente:

Experiencia en investigación en las áreas de biología molecular y biotecnología en plantas y microorganismos en el Centro Nacional de Investigaciones de Café Cenicafé, en el instituto de genómica de la universidad de Arizona, en la Universidad de Caldas y en la Universidad Católica de Manizales. Ha sido profesora en el programa de Bacteriología de los componentes académicos de Diagnóstico Vegetal, Biotecnología y Biología Molecular y los énfasis de Aplicación del laboratorio en el Diagnóstico Vegetal y en la industria de alimentos. En la Maestría de Microbiología Agroindustrial ha orientado el componente de Técnicas de Identificación Microbiológica.

Reconocimientos:

  • Programa de Jóvenes Investigadores, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, 2002.
  • Mención de Honor por ocupar el segundo puesto Congreso de Entomología, Bayer Cropscience,  2005.
  • Primer Puesto, Premio Nacional de Entomología, Hernán Alcaraz Viecco, Sociedad Colombiana de Entomología. Bayer Cropscience, 2006.  
  • Seleccionada por Colombia para participar en el curso de expresión de proteínas y cultivo de líneas celulares CABBIO 2006, CENTRO ARGENTINO BRASILERO DE BIOTECNOLOGIA _ COLCIENCIAS, 2006.
  • Primer Puesto Premio Nacional de Entomología Hernán Alcaraz Viecco Versión 2009, Bayer  Cropscience,  2009.
  • Beneficiaria Convocatoria 785 de Doctorados Nacionales Colciencias, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, 2017.
  • Maestra destacada por Ciencias de la Salud, – mayo de 2017. Universidad Católica de Manizales.
  • Premiación de trabajo destacado en el II Workshop Internacional de Defesa Sanitaria Vegetal, Universidad de Federal de Viçosa, UFV, 2020.

Contacto:

Ir al contenido