Bacteriología

Valor: $6.046.100

Se oferta en: Manizales

Duración: 10 semestres

Título que otorga: Bacteriólogo(a)

Modalidad: Presencial

inscríbete ahora

SNIES: 2016

008349 del 09 de agosto del 2019 por 4 años

Facultad de Ciencias de la Salud

Nivel de formación: Carreras profesionales - Pregrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Laboratorio de Microbiología Clínica

En el Laboratorio de Microbiología Clínica cuentas con los equipos necesarios para realizar tus prácticas académicas relacionadas con la microbiología clínica, microbiología general, parasitología y micología, necesarias para el desarrollo de tu práctica profesional. 

Laboratorio de Fitopatología y Diagnóstico Animal

En el Laboratorio de Fitopatología y Diagnóstico Animal podrás utilizar los equipos necesarios para realizar tus prácticas académicas de diagnóstico vegetal y diagnóstico animal.

Laboratorio de Procesos Industriales y Biotecnología y Química

El laboratorio cuenta con toda la infraestructura física y tecnológica para el desarrollo de las prácticas académicas del Programa de Bacteriología. Así mismo, en este laboratorio se realizan las prácticas de la Especialización en Microbiología Industrial y la Maestría en Microbiología Agroindustrial UCM.

Laboratorio de Biología y Química

En este laboratorio se orientan los componentes de biología, química y bioquímica de los programas de Bacteriología, Enfermería e ingenierías.

Laboratorio de Bioquímica Clínica

El Laboratorio de Bioquímica Clínica está equipado con equipos semi-automatizados y automatizados. Allí, podrás realizar tus prácticas en inmunología general y especial; al igual que el diagnóstico forense en el área de criminalística.

Laboratorio de Inmunohematología

En el Laboratorio de Inmunohematología podrás realizar tus prácticas de hematología y sus áreas como células, coagulación y Banco de sangre. Este laboratorio cuenta con equipos semi-automatizados y automatizados como un Multitecher que permite la observación de células con mayor precisión.

Laboratorio de Biología Molecular

En el Laboratorio de Biología Molecular podrás realizar tus prácticas relacionadas con la biología molecular, un área que transversaliza el plan de estudios, con sus equipos adecuados y de tecnología para el procesamiento de muestras en el área molecular.

Laboratorio de Investigación en Clínica Humana

El Laboratorio de Investigación en Clínica Humana es un espacio con equipos automatizados para realizar diferentes proyectos de investigación relacionados con la clínica humana del Grupo de Investigación en Enfermedades Infecciosas (GINEI).

Laboratorio CALER

Es la coordinación Administrativa de Laboratorios, Equipos y Reactivos se encarga de proveer todos los insumos necesarios para el adecuado desarrollo de las prácticas académicas e investigativas. Este centro administrativo cuenta con el recurso humano necesario para apoyar todas las actividades que requiere el mantenimiento de los laboratorios y el acompañamiento a los docentes e investigadores.

M