home universidad catolica de manizales

Bacteriología

Valor: $8.016.800

Se oferta en: Manizales

Duración: 10 semestres

Título que otorga: Bacteriólogo(a)

Modalidad: Presencial

inscríbete ahora

SNIES: 2016

022243 del 23 de noviembre del 2023 por 6 años

Facultad de Ciencias de la Salud

Nivel de formación: Carreras profesionales - Pregrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Central de laboratorios

CALER: Central Administrativa de Laboratorios, Equipos y Reactivos. En este espacio se lideran las acciones y procesos necesarios para proveer todos los insumos requeridos para el adecuado desarrollo de las prácticas académicas e investigativas. Este centro administrativo cuenta con el recurso humano necesario para apoyar todas las actividades que requiere el mantenimiento de los laboratorios y el acompañamiento a los profesores e investigadores.

Laboratorio de Microbiología General

En este laboratorio podrás utilizar los equipos necesarios para realizar tus prácticas de los componentes de Microbiología General, Parasitología, Micología y Diagnóstico Vegetal. Aquí podrás hacer uso de un microscopio trinocular con cámara digital – Multi Teacher- que te permite compartir lo observado en tiempo real y de este modo hacer una práctica más participativa, fomentando la discusión y el debate de los casos clínicos.

Laboratorio de Bioquímica Clínica

El Laboratorio de Bioquímica Clínica está equipado con equipos semiautomatizados y automatizados. Allí, podrás realizar tus prácticas en inmunología general y especial; al igual que el diagnóstico forense en el área de criminalística. En este espacio también encontrarás un Microscopio Multi Teacher que facilita el proceso de enseñanza a través de la captura de imágenes en tiempo real, creación de archivos mediante la conexión a un computador.

Laboratorio de Inmunohematología

En el Laboratorio de Inmunohematología podrás realizar tus prácticas de hematología y sus áreas como células, coagulación y Banco de sangre. Este laboratorio cuenta con equipos semiautomatizados y automatizados como un Multi Teacher que permite la observación de células con mayor precisión. En este laboratorio también podrás desarrollar las prácticas de diagnóstico animal

Laboratorio de Microbiología Industrial y Biotecnología

El laboratorio cuenta con toda la infraestructura física y tecnológica para el desarrollo de las prácticas académicas del Programa de Bacteriología. Así mismo, en este laboratorio se realizan las prácticas de la Maestría en Microbiología Agroindustrial UCM.

Laboratorio de Biología y Química

En este laboratorio se orientan los componentes de biología, química y bioquímica de los programas de Bacteriología, Enfermería e ingenierías.

Laboratorio de Biología Molecular

En el Laboratorio de Biología Molecular podrás realizar tus prácticas relacionadas con la biología molecular, un área que transversaliza el plan de estudios, con sus equipos adecuados y de tecnología para el procesamiento de muestras en el área molecular.

Laboratorio de Investigación en Clínica Humana

El Laboratorio de Investigación en Clínica Humana es un espacio con equipos automatizados para realizar diferentes proyectos de investigación relacionados con la clínica humana del Grupo de Investigación en Enfermedades Infecciosas (GINEI).

Laboratorio de Microbiología Clínica

En el Laboratorio de Microbiología Clínica cuentas con los equipos necesarios para realizar tus prácticas académicas relacionadas con Microbiología Clínica, Bacteriología y Biología, necesarias para el desarrollo de tu práctica profesional. 

M
Ir al contenido