home universidad catolica de manizales

Formación académica:

  1. Bacterióloga de la Universidad Católica de Manizales.
  2. Magíster en Fitopatología de la Universidad de Caldas.
  3. Doctora en Fitopatología de la Universidad Federal de Viçosa, Brasil.

Perfil profesional y docente:

Cuenta con experiencia en el desarrollo de investigaciones en las áreas de Fitopatología, Patología Forestal y desarrollo de test inmunológicos para la detección de bacterias en campo. Ha desarrollado investigaciones relacionadas con: Diversidad genética y agresividad de bacterias, evaluación del proceso infeccioso bacteriano usando transformantes con gfp, desarrollo de test inmunológicos para la detección de bacterias en campo, evaluación de sensibilidad y especificidad de test inmunológicos para detección de bacterias en campo, cuantificación de daños causados por  bacterias, identificación de microorganismos asociados a diferentes cultivos de importancia económica y cultivos forestales y evaluación de la eficacia del tratamiento de semillas para uso comercial. Como profesora orienta los módulos en Microbiología General y Avanzada, Biología, Fitopatología y Microbiología Agrícola a nivel de pre y posgrado. 

Distinciones y reconocimientos:

  1. Beca Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, enero de 2020.
  2. Beca para estudios de Doctorado OEA/Grupo Coimbra de Universidades Brasileras. Universidad Federal de Viçosa, Brasil. 2014.
  3. Reconocimiento desempeño académico Universidad Católica de Manizales. (2006).
  4. Reconocimiento desempeño académico Universidad Católica de Manizales. (2005).
  5. Reconocimiento desempeño académico Universidad Católica de Manizales. (2004).
  6. Beca Rendimiento Académico. Mejor promedio Programa de Bacteriología. (2003).

Contacto:

Ir al contenido