home universidad catolica de manizales

Arquitectura

Valor: $6.158.200

Se oferta en: Manizales

Duración: 10 semestres

Título que otorga: Arquitecto (a)

Modalidad: Presencial

inscríbete ahora

SNIES: 4389

006862 del 27 de abril de 2023 por 4 años

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Nivel de formación: Carreras profesionales - Pregrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Jul 18 a Jul 20 de 2017

Taller Vertical 2017

Julio 18 y 19 de 2017 El taller vertical como estrategia pedagógica busca promover el trabajo en equipo de los estudiantes del programa de arquitectura alrededor de un tema específico. Para el taller vertical del segundo semestre del 2017 el tema es el espacio público del campus de la UCM articulados y propuestos por Plan Maestro de Ordenamiento Físico de la Universidad Católica de Manizales PMOF. Este taller reúne estudiantes, profesores y expertos en el tema del diseño y la representación del proyecto arquitectónico y urbano para reflexionar, discutir y aplicar conceptos del proceso de creación y diseño del proyecto arquitectónico a través del boceto y su posterior representación.

+

Mar 01 de 2018

Foro RSU UCM-UPB

FORO RSU UCM-UPB a través del diálogo de saberes entre programas de arquitectura de universidadescolombianas en torno a los proyectos de responsabilidad social desarrollados, con el fin de compartir metodologías y experiencias en contextos sociales específicos.

+

Ene 30 de 2019

Inició el tradicional Taller Vertical del Programa de Arquitectura UCM – 2019

El taller acogió a los estudiantes de segundo a noveno semestre de Arquitectura

+

Sep 17 de 2020

Innovus UCM

INNOVUS 2020 - VIRTUAL, es un espacio académico que busca contribuir a los procesos que impulsen el pensamiento y acción innovadora de los estudiantes UCM, pero también aquellos de educación en formación Básica (Colegios) y graduados UCM.

+

Oct 13 a Oct 16 de 2020

Ágora Taller 2020

Esta versión XIII del AGORA TALLER, reflexiona sobre los espacios educativos como plataforma espacial para a el desafío de nuevas formas de aprendizaje, en la que visones contemporáneas de la pedagogía, en asocio con la arquitectura, están dando despliegue a otras maneras de entender como desde los edificios es posible propiciar un encuentro con el aprendizaje.

+

Abr 08 de 2021

I Taller Binacional: Cambio Climático y Gestión del Riesgo

Los programas de arquitectura de la Universidad Católica de Manizales (Colombia) y la Universidad del Azuay (Cuenca, Ecuador), unieron esfuerzos para que un grupo de estudiantes vivencien un intercambio cultural y de conocimiento, a través del Primer Taller Binacional “Cambio Climático y Gestión del Riesgo”, desde el pasado 15 de marzo y con entrega final…

+

Sep 03 a Sep 05 de 2021

2º Congreso Iberoamericano de Educación, Sociedad y Cultura

Tiene como objetivo reconocer las diferentes experiencias derivadas de procesos de investigación, que representen un abordaje de los desafíos que propone la ONU en la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en favor de las personas, el planeta, la prosperidad, el fortalecimiento de la paz universal y el acceso a la justicia.

+

Oct 01 de 2021

Webinar: Inteligencias ciudadanas. Arquitectura y localidades

Esta conferencia es una muestra del trabajo participativo y constructivo de Entre Nos Atelier (oficina Costarricense de Arquitectura), así como del desarrollo académico de sus directores en distintas universidades e instancias académicas desde espacios nacionales e internacionales como universidades, bienales, congresos, foros, workshops, que da sustento a la experiencia realizada…

+

Nov 09 a Nov 10 de 2021

Ágora Taller

Generar un espacio Académico de discusión, reflexión y creación, dirigido a la comunidad académica del Programa de Arquitectura en el que se aborde el tema de metodologías de diseño en el desarrollo de proyectos de arquitectura, a través de charlas y un taller enfocado a comprender y proponer conceptual y proyectualmente un ejercicio rápido que los invite a reflexionar sobre las metodologías de diseño, el proceso creativo del proyecto Arquitectónico y el desarrollo de un proyecto coherente e integral.

+

Abr 07 de 2022

Innovus

La Dirección de Investigaciones y Posgrados y la Coordinación de Investigación e Innovación invita a participar a toda la comunidad académica del evento.

+

Oct 12 a Oct 14 de 2022

Ágora 2022

Día 1 – Miércoles 12 de octubre de 2022 Hora Evento 7:00 a.m. Control de Ingreso de inscritos al evento 7:30 a.m. Instalación 8:00 a.m. Conferencia Habitabilidad y geoclima 9:00 a.m. Conferencia Estrategias bioclimáticas en el marco del cambio climático 10:00 a.m. Receso – Muestra Faber Castell 10:30 a.m.  Conferencia…

+
M
Ir al contenido