I Taller Binacional: Cambio Climático y Gestión del Riesgo

Los programas de arquitectura de la Universidad Católica de Manizales (Colombia) y la Universidad del Azuay (Cuenca, Ecuador), unieron esfuerzos para que un grupo de estudiantes vivencien un intercambio cultural y de conocimiento, a través […]

Abr 08

6:00 pm

Los programas de arquitectura de la Universidad Católica de Manizales (Colombia) y la Universidad del Azuay (Cuenca, Ecuador), unieron esfuerzos para que un grupo de estudiantes vivencien un intercambio cultural y de conocimiento, a través del Primer Taller Binacional “Cambio Climático y Gestión del Riesgo”, desde el pasado 15 de marzo y con entrega final de proyectos el jueves 8 de abril,  donde grupos de trabajo formados por colombianos y ecuatorianos, formularán un diseño de vivienda temporal tomando como ejemplo lo ocurrido con el desafortunado paso del huracán Iota en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en noviembre de 2020.

Ejercicio:

Cada uno de los grupos de trabajo, conformado por 4 estudiantes ecuatorianos y 1 colombiano, debe desarrollar un proyecto de vivienda temporal, ubicado en la isla de Providencia, parte del  archipiélago localizado al noroeste de Colombia sobre el mar Caribe, donde se plantee un proyecto urbano-arquitectónico que por medio del diseño de vivienda y espacios colectivos logre su sustentabilidad para sobrellevar una emergencia en épocas de crisis ambiental. El taller de arquitectura de la Universidad del Azuay tiene 93 estudiantes distribuidos en 4 paralelos diferentes, cada uno acompañado por un profesor ecuatoriano y dos profesores de apoyo. Cada paralelo se subdivide en 5 equipos de trabajo dentro de los cuales hacen parte los estudiantes de la UCM.

Programación:

• 18h00 a 18h40 Charlas de cierre a cargo de invitados expertos en Cambio climático y gestión del riesgo.
  • 18h40 a 20h00 Exposición de los 4 grupos ganadores y palabras de cierre por parte de las respectivas autoridades.

Enlace de transmisión: https://youtu.be/5C2c3oyDoIk