home universidad catolica de manizales

Arquitectura

Valor: $6.158.200

Se oferta en: Manizales

Duración: 10 semestres

Título que otorga: Arquitecto (a)

Modalidad: Presencial

inscríbete ahora

SNIES: 4389

006862 del 27 de abril de 2023 por 4 años

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Nivel de formación: Carreras profesionales - Pregrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Laboratorios SIG (Sistema de Información Geográfica)

El laboratorio SIG es un espacio que te permitirá simular y generar información partiendo de imágenes satelitales para logrará que entiendas la dinámica de los territorios.  

Equipos tecnológicos y software de información geográfica son algunos de los implementos que te ayudarán a desarrollar un conocimiento innovador y te enfrentarán a situaciones de tu ejercicio profesional.

Laboratorio de Física

En el laboratorio de Física tendrás la posibilidad de obtener un aprendizaje más práctico, pues este espacio de la UCM cuenta con equipos e instrumentos que te permitirán comprender los principios y características que rigen a la física. Allí, podrás aprender de diferentes campos como: Física Fundamental, Mecánica, Ondulatoria y electromagnética.

Talleres de Arquitectura

Las clases de campo de conocimiento profesional, que realiza el programa de Arquitectura, se llevan a cabo en un área de 633m2 construidos, que representan el 24% del total de aulas de la UCM, y están diseñadas para la realización de ocho talleres con capacidad entre 25 y 50 estudiantes.

Productos editoriales

La revista Arts & Arq es una publicación semestral que contiene los mejores trabajos de los estudiantes de Arquitectura clasificados por los talleres de cada semestre. Nace como iniciativa conjunta de los profesores del programa y la unidad de diseño de la UCM.

Revista Arts & Arq

12 de octubre de 2022

Revista Arts&Arq # 05

“El diseño es un proceso de creación visual con un propósito a diferencia de la pintura y de la escultura, que son la realización de las visiones de un artista, el diseño cubre exigencias prácticas”. WONG, Wucius. Fundamentos del diseño

+

Revista Arts & Arq

16 de noviembre de 2021

Revista Arts&Arq # 04

En esta versión se recopila un lapso de cinco semestres, en el que se refleja la evolución y compromiso de las reflexiones del colectivo de profesores, llevadas al aula en los nueve talleres de arquitectura. Se publican, como es costumbre, planos, maquetas, fotos y visualizaciones digitales de los mejores proyectos, acompañados de textos de estudiantes y profesores sobre los discursos que se tejen a su alrededor.

+

Revista Arts & Arq

23 de octubre de 2018

Revista Arts&Arq # 03

La revista Arts & Arq es una publicación semestral que contiene los mejores trabajos de los estudiantes de Arquitectura de la UCM, los cuales están clasificados por los talleres de cada semestre. Esta publicación es una iniciativa conjunta de los docentes del programa y la unidad de Marca de la UCM.

+

Revista Arts & Arq

11 de noviembre de 2016

Revista Arts&Arq # 02

Consulte las mejores ideas, proyectos y propuestas que nuestros estudiantes de Arquitectura UCM desarrollaron en los diversos talleres que componen cada semestre de este pregrado, al igual que las experiencias académicas que se expusieron en eventos internos y externos.

+

Revista Arts & Arq

26 de septiembre de 2015

Revista Arts&Arq # 01

Nace la revista “Arts&Arq”, nuevo proyecto editorial del programa de Arquitectura. Conozca los proyectos de impacto en contextos de realidad de nuestros estudiantes.

+
M
Ir al contenido