home universidad catolica de manizales

Grupo de Investigación en Microbiología y Biotecnología Agroindustrial (GIMIBAG)

Categoría Minciencias: A

Fecha de institucionalización: 2001

Área de conocimiento: Ciencias de la Salud / imba

Prográmas académicos a los que responde o apoya:
Bacteriología / Maestría en Bioinformática y Biología Computacional / Maestría en Ecoingeniería / Maestría en Microbiología Agroindustrial

GrupLac

El Grupo de Investigación en Microbiología y Biotecnología Agroindustrial  -GIMIBAG- es un grupo dedicado a la investigación en el área de las ciencias agrarias que busca generar soluciones innovadoras para el desarrollo tecnológico en el sector agroindustrial, contribuyendo a la transformación social, económica y cultural de la sociedad, el sector productivo y la comunidad académica como soporte creativo e innovador de desarrollo.

Los objetivos del grupo son los siguientes:

  1. Contribuir al desarrollo agroindustrial mediante el aprovechamiento e innovación tecnológica de los productos agropecuarios en cada uno de los eslabones del sector agroindustrial.
  2. Promover la articulación de la producción agropecuaria con los procesos industriales de transformación para beneficio e impacto social, económico y ambiental de la región.
  3. Contribuir al desarrollo científico y tecnológico en el área de las ciencias agrarias, mediante la producción de conocimiento y la formación investigativa de estudiantes, profesores e investigadores en los programas de pregrado y posgrado, aportando soluciones a necesidades del sector productivo y la sociedad.
  4. Impulsar el relacionamiento entre la universidad y el sector productivo, a través de proyectos y otras estrategias interinstitucionales, que permitan enfrentar las oportunidades y retos que plantea el país para el desarrollo del sector agroindustrial. 

Integrantes

Alejandro Rincón Santamaría

Doctor en Ingeniería

Beatriz Elena Padilla Hurtado

Doctora en Ciencias Agrarias

Claudia Nohemy Montoya Estrada

Doctora en Fitopatología

Dilbert Harley Vivas Zárate

Magíster en Microbiología Agroindustrial

Eduardo Javid Corpas Iguarán

Director de Investigaciones y Posgrados

Gloria María Restrepo Franco

Doctora en Ciencias Agrarias.

Javier Guillermo Mantilla Afanador

Doctor en Entomología

Katherin Castro Ríos

Doctora en Ciencias Agrarias

Sara Victoria Marín Zuluaga

Especialista en Gerencia del Ambiente

M
Ir al contenido