home universidad catolica de manizales

El interés de este grupo se hace explícito al dar apertura a la investigación y reflexión sobre los estudios y los trazados de las experiencias culturales que conduzcan a la comprensión de su naturaleza investigativa en la pedagogía, en la esencia de los hechos y los fenómenos educativos debido a la construcción y resignificación constante del saber pedagógico. Su principio de realidad es la comprensión de su naturaleza como comunidad de sentido que alcance estados de desarrollo. Las perspectivas fundantes del Grupo se centran en el enfoque sociocultural, el empleo de diversas miradas epistemológicas y epistémicas sobre la formación de formadores y la tarea fundamental de la educación. 

El grupo Educación y Formación de Educadores-EFE- se interesa por impactar el contexto de muy diversas maneras, a través de los proyectos de desarrollo, con los cuales se actúa en medio de las comunidades, por medio de los proyectos de investigación y, de manera importante, por la formación de los educadores en investigación en educación para beneficio de la comunidad local, regional, nacional e internacional. 

El grupo se proyecta como un polo de desarrollo científico y sociocultural desde el cual se potencien los distintos programas de pregrado y postgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales, a través de procesos de formación y producción investigativa, que estimule la creación y/o actualización de conocimiento científicamente válido en el campo de la educación.

Integrantes

Ángel Andrés López Trujillo

Magíster en Educación.

Diana Clemencia Sánchez Giraldo

Directora de docencia y formación

Elsa Victoria Mazenett González

Magíster en Biología.

Gustavo Arias Arteaga

Doctor en Fundamentos de la Educación.

Jorge Iván Zuluaga Giraldo

Magíster en Pedagogía

Juan Carlos Palacio Bernal

Magíster en Educación.

Lina Rosa Parra Bernal

Doctora en Educación.

Luis Hernando Carmona Ramírez

Magíster en Didáctica de las Matemáticas

María Eugenia Olarte Olarte

Magíster en Educación a Distancia y Educación Virtual.

María Ximena López Ramírez

Licenciada en Matemáticas

Mónica María Gutiérrez Giraldo

Magister en Pedagogía

Sandra Bibiana Burgos Laitón

Magíster en Educación.

Yorladis Alzáte Gallego

Magíster Gestión de la Tecnología Educativa.

M
Ir al contenido