Bacteriología Inscripciones abiertas

Grupos de investigación

Grupo de Investigación en Efermedades Infeccionas (Ginei)

GINEI asume el reto de contribuir a mejorar las condiciones de salud en la comunidad, a través de la formación científica y tecnológica del recurso humano para la vigilancia, prevención y control de las enfermedades infecciones; además, como respuesta a los retos de la investigación en ciencia y tecnología, se propone la consolidación de nuevas líneas de investigación en el área de clínica humana.

Categoría Colciencias: C
Fecha de institucionalización: 2007

Área de conocimiento del grupo de investigación

Ciencias Médicas y de la Salud – Medicina Clínica

Programa nacional de ciencia y tecnología

Ciencias básicas

Programas académicos adscritos al grupo (Programas a los que responde o a los cuales apoya con sus investigaciones)

Objetivo del Grupo

Estudiar a través de un trabajo interdisciplinario, la distribución, comportamiento y caracterización de los fenómenos infecciosos ocurridos en la población del área de influencia y contribuir así con el avance del conocimiento y la identificación de los problemas que pueden y requieren de acciones inmediatas de intervención.

gruplac

 


INDETSA

El grupo busca contribuir al desarrollo de la región y el país, mediante la generación de valor agregado de los productos del sector agropecuario, a través de la aplicación del conocimiento y talento humano en las áreas de calidad e inocuidad de alimentos y tecnología aplicada al sector agroindustrial. Promoviendo el relacionamiento entre la Universidad-Empresa, por medio de consultorías, proyectos y otras estrategias interinstitucionales, que permitan enfrentar las oportunidades y retos que plantea el país para el desarrollo del sector agroalimentario. Además, el grupo Indetsa, contribuye al desarrollo científico y tecnológico en el área de las ciencias agrarias, mediante la producción de conocimiento y la formación investigativa de docentes, investigadores y estudiantes en programas de pregrado y posgrado de la institución.

Objetivo del Grupo

Promover el desarrollo del sector agroindustrial mediantela producción de conocimiento, generación de valor agregado y mejoramiento de procesos tecnológicos, aportando soluciones a sus necesidades.

gruplac

 


GIBIBAG

El Grupo de Investigación en Microbiología y Biotecnología Agroindustrial es un grupo dedicado a la investigación que contribuye al desarrollo científico y tecnológico en el área de las ciencias agrarias, mediante la producción de conocimiento y la formación investigativa de estudiantes, docentes e investigadores en los programas de pregrado y posgrado, aportando soluciones a necesidades del sector productivo y la sociedad. Este grupo de investigación se encuentra adscrito al Instituto de Investigación en Microbiología y Biotecnología Agroindustrial (IMBA), el cual es una dependencia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Manizales (UCM). Este grupo tiene más de 15 años de experiencia en investigación, formación de estudiantes y establecimiento de conexiones con otras entidades universitarias de la región.

gruplac

 

 

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649