Grupo de Investigación Comunicación en Salud

Categoría Minciencias: B

Fecha de institucionalización: 2007

Área de conocimiento: Ciencias de la Salud

Prográmas académicos a los que responde o apoya:
Enfermería

GrupLac

Proyectos vigentes

Proyectos realizados

1. Determinantes sociales de la salud en el desarrollo educativo y comunicativo de la población con habilidades y condiciones especiales.
  2. Humanización, cuidado de la salud y formación ciudadana: una aproximación desde la experiencia de la UCM.
  3. Operacionalización de actitudes transdiciplinares en la práctica asistencial de la Clínica Centro Piloto Assbasalud, Manizales.
  4. Propuesta pedagógica desde una perspectiva transdisciplinar para el programa enfermería UCM.
  5. Motivos de la inasistencia de la población que atiende ASSBASALUD en el área urbana del Municipio de Manizales al programa de Planificación familiar.
  6. Factores de riesgo que inciden directa o indirectamente en padres y madres para el desarrollo de cardiopatías congénitas en niños, niñas y adolescentes en el departamento de Caldas.
  7. Humanización, cuidado de la salud y formación ciudadana: una aproximación desde la experiencia de la UCM.
  8. Conocimiento, actitudes y prácticas de las estudiantes de enfermería sobre el tamizaje cervicouterino.
  9. Condiciones de calidad de las prácticas formativas de VII y VIII semestre del programa de Enfermería- Universidad Católica de Manizales 2015-2017.