home universidad catolica de manizales

Grupo de Investigación Comunicación en Salud

Categoría Minciencias: B

Fecha de institucionalización: 2007

Área de conocimiento: Ciencias de la Salud

Prográmas académicos a los que responde o apoya:
Enfermería

GrupLac

El Grupo de Investigación Comunicación en Salud realiza proyectos de investigación y desarrollo para diseñar, replantear y evaluar modelos y estrategias de información, educación y comunicación en salud, utilizando las diferentes estrategias de comunicación social que captan el interés de la comunidad, de los sectores sociales y de los trabajadores de la salud. Busca la formación de un público más informado, y el aumento del autocuidado en aspectos específicos de la salud individual y colectiva, con lo cual se democratiza el conocimiento para que las poblaciones puedan alcanzar un mejor nivel de salud. 

El grupo de investigación se ha caracterizado por su trabajo integral articulando actores y saberes de diferentes facultades, programas y disciplinas de la Universidad Católica de Manizales (UCM) y de entes externos que hacen aportes desde sus saberes específicos.

El objetivo del grupo es generar conocimiento sobre estrategias de comunicación en salud fundamentadas en modelos de educación en el área, que promuevan modos de vida sanos e impacten las políticas en salud pública.

Integrantes

Paula Andrea Duque

Líder del Grupo de Investigación

Doctora en Ciencias de la Educación

Doris Hincapié Ramírez

Magíster en Educación

Jenny Lenith Ramírez Aguirre

Magíster en Salud Pública

María Alejandra Rodríguez

Magíster en Educación

Paola Marcela Gutiérrez Díaz

Especialista en Administración de la Salud

M
Ir al contenido