Construcción de un modelo de medicina de precisión con base en el uso de aprovechamiento de la información ómica, datos clínicos y paraclínicos mediante el uso de tecnologías 4.0 en el departamento de Caldas.

Proyecto presentado ante Minciencias con el Sistema general de regalías, cuenta con la participación de las universidades de Caldas, Manizales, Nacional y Católica; al igual que el centro de Bioinformática y Biología Computacional BIOS El objetivo general es mejorar la incorporación de la información genómica y de la medicina de El objetivo general del proyecto es mejorar la incorporación de la información genómica y de la medicina precisión en la atención médica en el departamento de Caldas. La UCM contribuirá al objetivo específico 3: Generar un modelo con base en la evidencia necesaria para la gobernanza de los datos orientadas hacia la implementación de la medicina de precisión de Caldas (módulos envejecimiento-genética y factor de riesgo cardiovascular -genética)

Jenny Lenith Ramírez Aguirre

Magíster en Salud Pública

Fernando Siller López

Doctor en Biología Molecular.