Proyectos

06 de marzo de 2023

Aplicación y evaluación de modelos humedad del suelo en cultivos de café

Este proyecto busca Aplicar y evaluar modelos de humedad del suelo en cultivos de café.Como beneficiarios son las instituciones que trabajan por el desarrollo agrícola, como CIAT, Cenicafé, dado que los resultados obtenidos sirven para cálculo de humedad del suelo en...

+

Evaluación de relaciones entre la dinámica de los cuerpos de agua y los cultivos de aguacate, teniendo en cuenta el conocimiento ancestral de las comunidades

De acuerdo con la probelmática relacionada con el establecimiento del aguacate, los ecosistemas más afectados por los procesos antrópicos son los cuerpos de agua. Dichas afectaciones pueden ir desde la contaminación por residuos agroindustriales, hasta la pérdida del...

+

Desarrollo y evaluación de un observador para estimación de velocidad específica de reacción, con robustez ante incertidumbre de modelo y de medición, para cultivo de microalgas en Foto-biorreactor

Este proyecto busca desarrollar y evaluar un observador para estimación de velocidad específica de reacción, con robustez ante incertidumbre de modelo y de medición, para cultivo de microalgas en foto-bioreactor.Como beneficiarios, empresas que trabajen con cultivos...

+

Nivel de madurez tecnológica para la innovación social en proyectos de investigación universitaria: caso UCM 2017-2021

En este proyecto se propone diseñar una herramienta de diagnóstico cualitativo sobre el papel de las instituciones de educación superior en la generación de innovaciones sociales en contextos cercanos al de la UCM, tales como el de Antioquia, Colombia. Esto último,...

+

Co-diseño de la innovación social desde la investigación colaborativa Universidad-Empresa. Caso UCM-CHEC

En este proyecto se propone co-diseñar un proceso de innovación social que apunte al cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el contexto del relacionamiento de CHEC con jóvenes agentes de cambio en territorios rurales de su área de influencia, a...

+
Ir al contenido