home universidad catolica de manizales

Grupo de Investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales (GIDTA)

Línea de Investigación en Tecnologías Geoespaciales:

Su principal objetivo es potenciar los enfoques investigativos hacia las tecnologías geoespaciales en el marco del grupo de investigación, apuntando a resolver de manera efectiva diferentes problemáticas en el campo local, regional y nacional. 

Línea de Investigación en Desarrollos Tecnológicos Aplicados:

Su principal objetivo es fortalecer los procesos asociados a la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico que el capital humano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura puede realizar en sus campos de acción y la profesionalización del mismo capital en áreas afines y/o transversales.

Línea de Investigación en Competitividad:

La Línea de Investigación en Competitividad propone temáticas de investigación, buscando la generación y aplicación de nuevos conocimientos con el fin de fomentar la sinergia interinstitucional y la apropiación de metodologías que reduzcan la brecha entre la universidad y la empresa.

Línea de Investigación en Gestión del Riesgo:

Su principal objetivo es generar investigación en gestión del riesgo de desastres que permita obtener productos en los tres pilares básicos de la gestión del riesgo: Conocimiento del Riesgo, Reducción del Riesgo y Atención del Desastre.

Línea de Investigación en Saneamiento, Desarrollo y Gestión Ambiental:

Su principal objetivo es Investigar sobre la aplicación y el desarrollo de nuevas tecnologías, sistemas y procesos, que permitan la conservación y uso adecuado de los recursos naturales, así como aumentar la calidad de vida de las comunidades, interviniendo en el aprovechamiento de los recursos naturales y en el control de los procesos de degradación ambiental, producto de las actividades urbanas, rurales, agrícolas, agroindustriales, industriales y empresariales.

M
Ir al contenido