home universidad catolica de manizales

Formación académica:

  1. Bacterióloga.
  2. Especialista en Microbiología.
  3. Magíster en Educación.

Perfil profesional y docente:

Tiene amplia trayectoria en los campos de la docencia, la investigación y la proyección social. Profesora universitaria por más de 22 años en el nivel de pregrado y posgrado en las áreas de investigación y   Salud Comunitaria.   Coordinadora desde el año 2015  de la Unidad de Gestión Social de la  Universidad Católica de Manizales. Integrante  del Grupo de Investigación Comunicación en salud.

Integrante del equipo de trabajo de la Coordinación Ejecutiva de Proyectos de la alianza Suma Proyección, alianza de seis universidades de la ciudad de Manizales,  desde hace 10 años; experta en el diseño, gestión, ejecución, coordinación y evaluación de proyectos de desarrollo; con alta eficiencia  en el trabajo en redes colaborativas:  Suma Proyección;  Manizales Contigo Ciudad compasiva; Manizales Ciudad Amigable con las personas mayores; Modelo me Cuido activo; Red Iberoamericana de trabajo con familias; Red Nacional de Prácticas.

Líder de proyectos Sociales de Desarrollo orientados a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad los cuales se articulan al modelo de Gestión Social UCM. Asesora por más de 10 años en procesos de práctica formativa de estudiantes de los programas académicos de, Bacteriología, Odontología, Enfermería, Fisioterapia e Ingeniera de Alimentos Trabajo Social, Desarrollo Familiar, Psicología, Medicina.

Facilitadora en el área de promoción de la salud  en  proyectos interinstitucionales;  organizadora de eventos académicos  de carácter local y nacional:   Ponente en eventos nacionales e internacionales;  Asesora de iniciativas sociales de carácter internacional:  Miembro de la junta directiva de la Red Nacional de Prácticas. 

Autora y coautora de productos de generación de conocimiento  y de apropiación de conocimiento (artículos científicos, libros de generación de contenido, libros resultados de investigación y documentos institucionales).

Ir al contenido