Especialización en Evaluación Pedagógica

Valor: $3.467.200

Se oferta en: Manizales, Medellín, Popayán

Duración: 2 semestres

Título que otorga: Especialista en Evaluación Pedagógica

Modalidad: A distancia

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SNIES: 11322

12338 del 23 de junio de 2017 por 7 años

Facultad de Educación

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Unidad Insitucional de Educación a Distancia – Centros Tutoriales

La Unidad Institucional de Educación a Distancia acoge dos modalidades: Educación a Distancia Tradicional y Educación a Distancia Virtual.

La Educación a Distancia Tradicional es considerada, en la UCM, como una opción de formación que contribuye al aumento de cobertura de la educación superior en Colombia y la democratización del conocimiento.

Mediación tecnológica

La Universidad cuenta con unas mediaciones tecnologías de información y comunicación con acceso gratuito a usuarios del programa, mediante uso de la plataforma MOODLE, ZOOM, Big Blue Buttom. Software propio UCM. Cada Centro Tutorial dispone de la infraestructura tecnológica necesaria para garantizar el desarrollo del programa.

Mediaciones pedagógicas

La Universidad cuenta con una mediación pedagógica propia para el desarrollo los programas de metodología a distancia, denominada Unidad de Producción de Conocimiento – UDPROCO – la cual ha sido validada en el desarrollo de programas de pregrado y posgrado, lo que garantiza que los programas se desarrollen en el marco de los principios y fundamentos de una educación personalizante y liberadora como lo establece el Proyecto Educativo de la Universidad. Se integra el SYLLABUS, como otra mediación pedagógica para el desarrollo de los componentes académicos virtuales.
Estas mediaciones pedagógicas reconocen la dinámica de interacción entre educadores, educandos y conocimiento; contienen el desarrollo de cada componente académico en su fundamentación teórica, orientaciones metodológicas, actividades de carácter individual y grupal, lecturas de apoyo y referentes bibliográficos para consulta, incluye videos como recurso complementario. Así mismo, establece los criterios de evaluación, para el momento de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.

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