Licenciatura en Tecnología e Informática

Título que otorga:
Licenciado(a) en Tecnología e Informática
Valor semestral: $1'192.000
Registro Calificado: 12807 del 28 de diciembre de 2010, Vigencia: 7 años  - SNIES: 10883
Nivel de formación: Profesional Universitaria - Número de semestres: 8 - Metodología: A distancia - Lugar de desarrollo del programa: Manizales.

Nos encontramos ante una transformación cultural de nuestra sociedad en donde la condición humana, se está manifestando a través de nuevas formas de relación y organización social y en consecuencia se están generando nuevas formas del conocimiento y del saber, producido por las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC.  Las comprensiones producidas a nivel mundial acerca del conocimiento tecnológico, implican nuevas formas de acceso a la información, nuevos estilos de razonamiento, de conocimiento y comunicaciones instantáneas, lo que se está manifestando en nuevas formas socio-culturales y a partir de ellas nuevas sociedades que exigen  formas de pensar y de actuar diferentes. Desde esta perspectiva, la educación  superior debe asumir los retos impuestos por estas dinámicas, y ante todo no puede quedarse al margen de la nueva sociedad que se está conformando, “La sociedad de la Información y el conocimiento”, en donde la tecnología, se convierte en una exigencia del momento.

La licenciatura en tecnología e informática es un programa de pregrado que se orienta en modalidad a distancia desarrollado durante 8 semestres académicos, dirigido a docentes en ejercicio como medio de cualificación profesional y a jóvenes como una opción de vida, esta iniciativa surgió de la necesidad social de acceder al conocimiento de las TIC como exigencia en cualquier ámbito de la actividad humana.  Este programa se orienta hacia la construcción de una pedagogía para la enseñabilidad de las disciplinas desde la tecnología e informática en el ámbito escolar potenciando actitudes y destrezas que favorezcan el desarrollo técnico y científico hacia la construcción de saberes tecnológicos. Y da una mirada a la urgencia de formar profesionales competentes que desarrollen su potencial humano y las habilidades para el hacer y el ser.

Los campos marcados con * son requeridos

lic_tecnologia