Licenciatura en Tecnología e Informática

Valor: $2.949.600

Se oferta en: Manizales

Duración: 8 semestres

Título que otorga: Licenciado Tecnología e Informática

Modalidad: A distancia

inscríbete ahora

SNIES: 10883

Resolución 10723 del 25 de mayo de 2017 por 4 años

Facultad de Educación

Nivel de formación: Carreras profesionales - Pregrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

El licenciado en Tecnología e Informática posee una formación integral con fundamentos humanísticos, científicos, tecnológicos y pedagógicos que le permiten orientar su desempeño personal y profesional desde principios éticos.

PPosee los conocimientos y las competencias para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de tecnología e informática; ejecutar procesos investigativos orientados a proyectos tecnológicos de aula a partir del uso pedagógico de la tecnología y la informática en los diferentes niveles escolares; su pensamiento científico, tecnológico y creativo propician ambientes de aprendizaje innovadores que den respuesta a las necesidades socio-educativas de los estudiantes y del contexto.

Áreas en las que te puedes desempeñar:

  1. Instituciones de educación básica y media, públicas o privadas, como docente de tecnología e informática, creando ambientes, sistemas, productos y aplicativos tecnológicos e informáticos.
  2. Instituciones para el trabajo y el desarrollo humano.
  3. Instituciones de educación superior en programas afines.

Prácticas

La Licenciatura en Tecnología e Informática está pensada para que desde primer semestre tengas un acercamiento a los contextos educativos, afrontes las realidades básicas del ejercicio profesoral, desarrolles tu perfil profesional y analices, interpretes y propongas transformaciones en el ámbito escolar. Por esta razón, durante cada semestre realizarás un proceso de práctica pedagógica que te permitirá diagnosticar, contextualizar, proponer, desarrollar e implementar ambientes de aprendizajes que aporten al conocimiento de tecnología e informática, y ayuden al desarrollo de la educación en el país.

¿En qué sectores podrás realizar tu práctica?

Instituciones de educación básica públicas o privadas de la ciudad, la región o el país.

Aporte social del programa

Fundación Niños de los Andes

Es un proyecto por medio del cual se busca apoya pedagógicamente a los niños de la fundación, además capacitar a los padres de familia con el sentido de fortalecer sus dimensiones como seres integrales y guiadores de sus hijos.

Acompañamiento pedagógico

Es un proceso articulado al macro proyecto de desarrollo: Fortalecimiento en los Procesos Sociales de los Habitantes de  San Sebastián de Betania del Municipio de Manizales. Como programa, desde la licenciatura en Matemáticas y Física, se busca apoyar pedagógicamente a los niños de la comunidad de San Sebastián, entendiendo éste, como un proceso que fortalece las habilidades cognitivas, tecnológicas, sociales entre otras.

M