Grupo de investigación Anthropos

El escenario contextual de ANTHROPOS se constituye por el mundo globalizado, la relación entre universidad y desarrollo, la humanización del conocimiento, el conocimiento social y el desarrollo regional; además de atender a las orientaciones de política pública en investigación en el área sugeridas por el Programa Nacional de Investigación en Ciencias Sociales y Humanas. Así, se pretende la exploración de un tópico aglutinante que se establece como campo de estudio pertinente y con prioridades de desarrollo formativo, investigativo y con proyección social.

Categoría Colciencias: Reconocido
Fecha de institucionalización: 2015

Área de conocimiento del grupo de investigación

Ciencias Sociales, Humanidades y Teología

Programa nacional de ciencia y tecnología

Programa Nacional de Ciencias Sociales y Humanas de Colciencias.

Programas académicos adscritos al grupo (Programas a los que responde o a los cuales apoya con sus investigaciones)

Objetivo del Grupo

Investigar a través de un diálogo interdisciplinar los fenómenos y las problemáticas humanas y sociales más relevantes de nuestro contexto, para abordar la innovación
en la producción de conocimiento por medio de proyectos en el campo social en consonancia con la filosofía y la misión de la universidad en el siglo XII.

gruplac

Líder del grupo de investigación

Mauricio Orozco Vallejo
Correo electrónico: maorozco@ucm.edu.co